Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es buena aseguradora Allianz? Citybank comercializa un plan consolidado, PPA.

4 respuestas
Es buena aseguradora Allianz? Citybank comercializa un plan consolidado, PPA.
Es buena aseguradora Allianz? Citybank comercializa un plan consolidado, PPA.
#1

Es buena aseguradora Allianz? Citybank comercializa un plan consolidado, PPA.

Quiero pasar un plan de pensiones pequeño a Citybank, PPA, Allianz consolidado. Espero cobrarlo en tres años como máximo, ya que estoy en un Ere.
1)Al estar en un Ere, puedo cobrarlo antes de jubilarme una vez agotada prestación por desempleo?
2)Si quiebra Allianz, que sería el único caso en que fuese embargable, hay algo que lo garantice? Hay algún fondo de garantía de Seguros?, y qué límites cubre?. Imagino que obligando a la gente a tener un dinero embargado de antemano, por su buena fiscalidad, y con los problemas que hay por las jubilaciones, habrán cubierto "con seriedad" estos riesgos?
3) Si hay corralito, podrían intentar embargar el PPA en el momento en que se hiciera efectiva su liquidez?
Perdonen tantas preguntas, pero, es que de esta gente se espera cualquier cosa.

#2

Re: Es buena aseguradora Allianz? Citybank comercializa un plan consolidado, PPA.

Repasando hilos, veo que Allianz tuvo pérdidas, Mapfre también en fin. Si no me dicen Vds cual sería el PPA más idóneo, o dónde puedo consultar una comparativa, ando perdida. Habéis metido un link con los ratios de solvencia de aseguradoras, pero sólo se puede entrar con contraseña de empresa, al parecer es para expertos. El PPA me parece más seguro, porque no me interesa la rentabilidad, sino poder rescatarlo cuando quiera, libremente, y mantener el capital. A estas alturas con la que está cayendo, iría a tiro fijo. Y quiero una aseguradora solvente, y un banco solvente.
Agrdezco vuestra ayuda, un saludo al foro

#3

Re: Es buena aseguradora Allianz? Citybank comercializa un plan consolidado, PPA.

Por partes.
Primero decirte que haces muy bien pasándote a un PPA si tu fecha de jubilación se acerca. El PPA puedes cobrarlo una vez que te jubiles o pases a una situación asimilada a la jubilación, tipo prejubilación.
Si te vas al paro, también puedes cobrarlo desde el primer día.
Ojo con la fiscalidad, lo que cobres del Plan de Pensiones te tributará como rendimiento del trabajo (igual que lo aportaste te restó de ahí). En tu caso, sin conocerte de nada, y suponiendo que no tendrás 30 años, tienes que tener en cuenta las aportaciones anteriores a 2007 ya que esas a la hora del rescate tendrás una reducción del 40%, y ese nota.
Más cosas, sobre Allianz, una empresa alemana, como Merkel, muy muy grande, y bastante solvente, yo no estaría preocupado por ella. De hecho no preocuparía en General por ningún plan de pensiones porque al final no tienes que mirar la solvencia de Allianz, sino la solvencia de donde tienen invertido tu dinero, que al tratarse de un PPA y darte Allianz un interés precomunicado, seguro que son inversiones seguras.

#4

Re: Es buena aseguradora Allianz? Citybank comercializa un plan consolidado, PPA.

Que Dios te bendiga Wallace!, y eso que soy atea. Pensé que Allianz era americana, no me había fijado en la Z del final. Muchas gracias por vuestros inestimables consejos, y los de los otros foreros. Yo no sé nada de finanzas, pero entro, leo, y aprendo, y como las respuestas suelen ser muy pedagógicas, pues me engancha. Gracias!, no sabéis la labor que hacéis con el montón de pulpos que estamos en este garage...

#5

Re: Es buena aseguradora Allianz? Citybank comercializa un plan consolidado, PPA.

Solo una cosilla, que es que soy muy de la casa :-) Las resultados que viste debieron ser los del grupo completo en 2011. Los últimos, febrero de 2013 referidos al año fiscal 2012, dan unos ingresos totales de 106.400 millones (+2,7%), beneficio operativo de 9.500 millones, ratio de solvencia del 197% y clasificación de S&P AA con perspectiva estable (ha mejorado todas estas cifras respecto a la anterior anualidad).