Acceder

Dudas PPA

18 respuestas
Dudas PPA
Dudas PPA
Página
3 / 3
#17

Re: Dudas PPA

Para el años 2013 los treses son doses, como el año 2012, por encima cada compañia pondra lo que quiera y pueda.

#18

Re: Dudas PPA

Precisamente quizás el hecho de no tener liquidez lo convierte en un producto atractivo, después de todo sabes que como no lo vas a poder tocar, no vas a tener esa tentación. El problema es el "palo" que te meterá hacienda al rescate. Además, la vida da muchas vueltas y nadie sabe si mañana necesitaremos el dinero del plan de pensiones, por suerte en la última reforma han eliminado la exigencia de ser parado de larga duración y ahora con estar en paro ya te dejan rescatarlo.

#19

Re: Dudas PPA

Hombre, si no tienes liquidez, si que no lo vas a tocar ya que no puedes pero quizas en algunas situaciones complicadas lo necesitarias!
Veo más óptimo, que tenga una penalización alta para evitar tentaciones (pero en caso realmente necesario puedas tocarlos).
Si lo rescatas bien el palo no es tan fuerte. Entre que los ingresos al rescatarlo seran menores y que hay reducciones por la edad pues no hay tanto problema (ademas, ya desgravaste anteriormente).

#20

Re: Dudas PPA

Si en eso estoy de acuerdo, precisamente este año un cliente mío rescató de su PPI 12000 euros y le dije "Hacienda va a sumarte esos 12000 euros a la base imponible" y su respuesta no puede ser más triste pero más acertada "Pues tal y como estoy ahora mismo serán los únicos euros que tenga en mi base imponible". ¿Conclusión? Le salió la declaración a devolver (era empresario y se había arruinado con la crisis)