Acceder

Siniestro total

1 respuesta
Siniestro total
Siniestro total
#1

Siniestro total

He tenido un accidente de coche.Me golpearon por detras.La compañia contraria dio siniestro total.Tambien hay daños fisicos.Mi coche tiene 11 años.Mi compañia solo dispone de 1000 euros para libre eleccion de abogado.Me conviene un letrado libre o teniendo en cuenta este tipo de procedimientos me puede costar caro.Sigo con los aogados de la compañia que tienen asistencia ilimitada.Gracias.

#2

Re: Siniestro total

Los daños físicos y los del coche son cosas distintas.

1.- Lo normal es que te indemnicen a través del baremos del seguro obligatorio en base a las lesiones y posibles puntos de secuenla que te asignen.

2.- El coche. Al ser culpa de otro lo normal es que puedas llegar al valor que tuviese tu coche si lo fuese a vender más un 20% aproximadamente.

Dado que hablas de un coche de 11 años no creo que ese 20% suponga una gran cantidad, por lo que yo intentaría con los abogados de la compañía y no aceptaría la oferta que me hiciesen en primer momento hasta que se acerque a eso que te digo. Meterte en un proceso judicial, como se dice vulgarmente, te va a costar más el collar que el perro.

P.D.: a esta indemnización que te digo es normal que te "descuenten" el valor de los restos del coche (chatarra) ya que queda de tu propiedad y puedes venderla.