Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasa si la compania no cobra la renovacion de la poliza antes del vencimiento y quedo sin seguro?

14 respuestas
Que pasa si la compania no cobra la renovacion de la poliza antes del vencimiento y quedo sin seguro?
Que pasa si la compania no cobra la renovacion de la poliza antes del vencimiento y quedo sin seguro?
Página
2 / 2
#9

Re: Que pasa si la compania no cobra la renovacion de la poliza antes del vencimiento y quedo sin seguro?

Irving, no es necesario en absoluto y en ningún momento circulas ilegalmente. Por una vez la legislación y el sentido común coinciden por lo que, desde hace muchos años, se ha permitido exhibir el recibo con hasta 30 días pasado el plazo de su vencimiento, todo ello por la imposibilidad de hacer llegar un justificante en el preciso instante de la renovación (y a nadie le gusta que le cobren por adelantado al vencimiento sus recibos de seguro). Eso sí, se podía exigir que se presentara en la Delegación de Tráfico la copia del recibo de la renovación hasta en 10 días desde la fecha en que te hubiesen parado.

Hoy en día se actuaría así en el caso de que por vía telemática o radio no pudiesen comprobar el FIVA.

El justificante de que has pagado lo da el banco, es de lógica en cobros domiciliados, la compañía no va a justificar algo de lo que tiene un desconocimiento instantáneo. La compañía sabe que ha mandado un recibo al banco, pero desconoce si habrá fondos o no por ejemplo.

Respecto del extranjero si es cierto que junto con la carta verde debe acompañarse el recibo en vigor, pero ya rizamos el rizo.

Saludos.

#10

Re: Que pasa si la compania no cobra la renovacion de la poliza antes del vencimiento y quedo sin seguro?

Bueno, ni eso. La carta verde no es necesaria para viajar por Europa. No voy a matizar aquí los países, pero para entendernos, los más habituales en los que se suele ir en coche.

#11

Mi compañia de seguros de coche no me ha cobrado

Han pasado dos meses desde el vencimiento  y mi compañia de seguros de coche no me ha cobrado el seguro, ¿ya no tengo seguro?  lo mire hace un mes y estaba en proceso de cobro pero ahora en la pagina web de clientes ya no tengo nada, ni me han avisado.  En este caso preferiria que ya no tengo seguro porque me hacian una subida sin avisarme y contrataria uno mas barato. ¿Tendria que preguntarles si tengo seguro con ellos? ¿o al no decirme nada queda rescindido el contrato sin avisarme?
#12

Re: Mi compañia de seguros de coche no me ha cobrado

Francamente yo en tu posicion estaria aterrado!! Si resulta que no tienes seguro estas exponiendote a un a multa gooorda. 

Llamales de inmediato.! Ellos te diran si tienes seguro o no. Si resulta que no tienes contrata uno ya!! a lo mejor hay incidencia en el cobro o no te han renovado o a saber. 

No te han cobrado? Raro... llama e informate. 
#13

Re: Mi compañia de seguros de coche no me ha cobrado

O lo que sería peor, un  posible percance con daños a terceros.
#15

Re: Mi compañia de seguros de coche no me ha cobrado

En efecto, con el correspondiente derecho de repeticion. 
#16

Re: Mi compañia de seguros de coche no me ha cobrado

Creo que en este caso no porque no está asegurado.
" El derecho de repetición es aquel del que goza el asegurador en los casos en que, habiendo abonado la correspondiente indemnización a un tercero en virtud de la relación contractual que le une al asegurado, existe causa legal o contractual por la cual el supuesto estaría excluido de cobertura".