Acceder

¿ Alguien conoce el producto "Allianz Capital" ?

7 respuestas
¿ Alguien conoce el producto "Allianz Capital" ?
¿ Alguien conoce el producto "Allianz Capital" ?
Página
1 / 2
#1

¿ Alguien conoce el producto "Allianz Capital" ?

Buenas tardes,

Un familiar va a recibir entorno a 100.000 euros de indemnización por muerte del cónyuge en accidente de tráfico y en una correduría de seguros que le está tramitando el asunto le han propuesto contratar una póliza llamada Allianz Capital en la que en lugar de cobrar ese dinero de golpe se aporta a ese seguro del cual se hace como un seguro a 10 años y cada mes te van pagando una cantidad de dinero que te van restando de la prima pagada inicialmente.

Me han dicho que es como una especie de depósito que renta a un 2,90 TAE y que cada año se revisa ese interés y si no te interesa puedes sacar la pasta.

Últimamente me fio poco de bancos, aseguradoras y en general cualquier empresa que viene a vender sus servicios o productos, en la que cada día vemos que dan gato por liebre a la que te descuidas.

¿ Alguien conoce este producto ? ¿ O sería mejor pillar la pasta y meterla en un depósito ? Aunque la verdad que el interés de los depósitos está por los suelos.

Un depósito está cubierto hasta 100mil euros por el FDG pero en el tema de seguros no se si hay algo que se asemeje que pueda dar seguridad para contratar este tipo de productos.

https://www.allianz.es/Productos/Particulares/Allianz-Vida/Allianz-Capital

Gracias,
Saludos.

#2

Re: ¿ Alguien conoce el producto "Allianz Capital" ?

yo creo que en la actual coyuntura es mejor dejarlo en esa compañia de seguros, que meterlo en un deposito bancario... ALLIANZ, ZURICH, AXA... cualquiera de estas tres me parecen bien...

#3

Re: ¿ Alguien conoce el producto "Allianz Capital" ?

Por lo que leo en el folleto, es un seguro de rentas, puede ser interesante dependiendo de la edad del beneficiario. Este tipo de pólizas se articulan en una póliza de vida, con un capital por fallecimiento, en el caso de allianz de 300 €, con lo cual debería ser totalmente seguro, ya que allianz es un cia fuerte. Para ese tipo de producto, si le interesa, puede mirar en el resto de aseguradoras para ver si alguna le da mejor tipo.

un saludo

#4

Re: ¿ Alguien conoce el producto "Allianz Capital" ?

Hay algunas otras compañías que te pueden dar un mejor interés.

Pero aquí creo que la cuestión es mas, le interesa ir cobrando una renta o prefiere hacer una imposición sin ir cobrando una renta y que vaya sacando rendimientos de dicho capital?

#5

Re: ¿ Alguien conoce el producto "Allianz Capital" ?

Pues no estoy seguro, de momento el dinero no lo necesita y está mirando que sea lo más favorable posible. Si metes 100mil euros en un depósito dudo que llegues al 2,90% que supuestamente ofrece ese seguro. Ya sé que COINC da 3% en su cuenta pero dudo que mi familiar quiera saber nada de bancos online.

Si es como se vende en la web de allianz y el interés es el 2,90% , digamos que si al año saca el dinero ¿ hay algún tipo de penalización ?

Si las aseguradoras dan más interés que el banco, ¿ qué hacemos contratando depósitos ? Lo que quiero decir que algún truco ha de tener.

Saludos.

#6

Re: ¿ Alguien conoce el producto "Allianz Capital" ?

Si tiene penalización o no deberías preguntarle al mediador de Allianz y que os explique pormenorizadamente los pros y los contras del producto. Por lo que leí con algo más de calma parecen unas rentas con consumo del capital aportado, con lo que cada año el capital disponible será menor, pero nadie mejor que el mediador para que os de una orientación más exacta del producto.

un saludo

#7

Re: ¿ Alguien conoce el producto "Allianz Capital" ?

Así es como parece ser. Según me comentó el familiar se realiza la aportación única y de ahí se va restando mes a mes la cuota que quieres ingresar tu mensualmente como compensación a tus ingresos regulares.

Evidentemente conforme vaya bajando el capital disponible, irá bajando el interés que se cobra en forma de rendimiento de capital. Diría que es como un depósito en el que tu vas cobrando el interés que te indican anualmente pero a la vez se hacen cancelaciones parciales mensualmente.

Saludos.