Acceder

Ventajas tiene contratar con un corredor colegiado con relación a uno que no lo esté

4 respuestas
Ventajas tiene contratar con un corredor colegiado con relación a uno que no lo esté
Ventajas tiene contratar con un corredor colegiado con relación a uno que no lo esté
#1

Ventajas tiene contratar con un corredor colegiado con relación a uno que no lo esté

Las corredurías de seguros que se encuentran cerca de mi casa pertenecen a corredores no colegiados (concretamente una de ellas tiene delegaciones en toda la provincia de Alicante). Y de ahí surge mi duda ¿Me compensa la molestia de contratar con un corredor colegiado a pesar del inconveniente de encontrarse más lejos?

#2

Re: Ventajas tiene contratar con un corredor colegiado con relación a uno que no lo esté

Pues no ya que la colegialización no es obligatoria. Pero ya es raro que no esté colegiado.

#3

Re: Ventajas tiene contratar con un corredor colegiado con relación a uno que no lo esté

Es evidente que a mí no me importan las razones que tengan para no colegiarse los que no lo hacen. Lo que me interesa saber son las ventajas o garantías que me supone elegir a un colegiado. O dicho en otros términos: los inconvenientes con los que me puedo encontrar si trato con un corredor no colegiado.

#4

Re: Ventajas tiene contratar con un corredor colegiado con relación a uno que no lo esté

Perdona, Acrasol. Se me ha olvidado lo primero que tenía que haber hecho: darte las gracias por tu pronta respuesta.

#5

Re: Ventajas tiene contratar con un corredor colegiado con relación a uno que no lo esté

La colegiacion no es obligatoria, y no supone ni ventajas ni incovenientes, se ha convertido en un acto corporativo, pero es la direccion general de seguros o las automomicas, los estamentos que fiscalizan y controlan a los corredores.