Acceder

Seguros Ocaso y El Corte Inglés

41 respuestas
Seguros Ocaso y El Corte Inglés
Seguros Ocaso y El Corte Inglés
Página
1 / 6
#1

Seguros Ocaso y El Corte Inglés

Quiero avisaros de las actuaciones de Seguros OCASO y EL CORTE INGLES para que valoreis haceros un seguro en esa Compañía y utilizar los servicios de seguros de El Corte Inglés.
En El Corte Inglés me dijeron que OCASO era una buena compañía, que atendía muy bien a sus clientes y que no daba problemas, así que lo contraté e incluso he estado pagando las primas con mi Tarjeta de compras de El Corte Inglés.
Cuando he necesitado la actuación de Ocaso, ya en dos ocasiones, han rechazado hacerse cargo del siniestro, la primera fue por humedades en mi casa, cuando vino el perito me confesó que no sabía de donde procedían, y la segunda vez, hace unos días, se rompieron unos ladrillos de una chimenea. Mi casa está situada en la sierra, en Cercedilla, y llevamos todo el invierno en alerta de la Comunidad de Madrid por viento, agua y nieve. Ha hecho un viento enorme y quizás lo peor han sido las ráfagas. En mi opinión esto ha provocado la rotura y caída de los trozos de ladrillo. Pues bien Ocaso dice que no asume el daño por mantenimiento. Es la segunda vez.
Por último he acudido a El Corte Inglés y ellos no admiten ninguna responsabilidad, se limitan a decirme que la Compañía no asume el coste de la reparación. Yo creo que ellos, por vender y estar cobrando la prima deberían tener alguna responsabilidad. Pero es más les dije que me cancelaran el seguro y me devolvieran la parte proporcional de lo pagado hasta el cumplimiento, Octubre de 2013. Me contestan que eso no es posible porque la ley les ampara y que tengo que esperar hasta que se cumpla la totalidad del periodo anual. De nuevo las leyes injustas, que en lugar de defender al ciudadano, defienden a las grandes compañías.
Por favor hacer circular esta información para ver si conseguimos que la gente se piense hacer un seguro en OCASO y utilizar los servicios de El Corte Inglés.
Miguel Ortega

#2

Re: Seguros Ocaso y El Corte Inglés

No es la primera vez que se registran en el foro quejas sobre la mediación de "El Corte Inglés". El mediador de tu póliza es "El Corte Inglés" y obviamente tiene que proteger a su cliente para que la aseguradora cumpla el contrato (póliza) que se firmó.

En cuanto a los siniestros, el perito debe intentar localizar de dónde proceden las humedades con los medios que sean a su alcance, muchas veces piden a la asistencia o a empresas externas que acudan con un detector de fugas puesto que la localización de la avería está cubierta por póliza. El problema más bien es que el perito haya pensado que se puedan tratar de filtraciones por fachada o tejado y que carecían de cobertura, no obstante no es una actuación correcta por su parte.

En el segundo siniestro no sé si ha acudido perito, si no es así y la aseguradora directamente ha rechazado el siniestro, solicitaría que acudiera para que verificará cuál es la causa de la rotura de esos ladrillos.

Un saludo

#3

Re: Seguros Ocaso y El Corte Inglés

Para empezar "el corte ingles" se declara mediador pero el mismo desconoce que es un mediador y para que sirve lo unico que le interesa al que esta en la mesa del centro comercial es vender muchos seguros y sacarse una comisión y cuando este acabe su jornada pues se pondrá otro en esa mesa a vender seguros.
El corte ingles tiene 2 sistemas de venta de seguros:

-La venta a través de centros comerciales: Ponen en una mesa a una persona que no tiene ni idea de seguros que al igual la han sacado del departamento de vender lamparas, es decir solo tienen que rellenar lo que pide el ordenador y para eso vale cualquiera.

-La venta telefonica y online, esta ya funciona algo mejor y no tiene NADA QUE VER con la del centro comercial, tienen bases de datos distintas.

Los seguros que vende el corte ingles de mapfre, ocaso, generali..... son seguros hechos a la carta por las aseguradoras para el corte ingles que tienen MENOS COBERTURAS que los que ofrece la misma aseguradora genericamente.

A mi me vendieron uno del corte ingles y cuando fui a hacer uso del bricolaje en el hogar que incluye mapfre en todas sus pólizas me lleve el desengaño cuando mapfre me dijo SEÑOR los seguros del corte ingles no inluyen bricolaje en el hogar, ni reparación de electrodmesticos, ni asistencia en viaje,ni......etc.
Y eso que el que me lo vendio yo le pregunte y me dijo sisisi es el mismo seguro que ofrece mapfre a todo el mundo.
Cabreado llame al corte ingles y me lo arreglaron anulando dicha poliza y abriendo la generica del mapfre, pero todo esto me lo arreglaron los de venta telefonica del corte ingles de seguros que estos si son mas profesionales, pero los del centro comercial no tienen ni idea.
Compara tu poliza de ocaso con las polizas que hay colgadas en la web de ocaso ya veras como no se parecen en nada.
un saludo!!

#4

Re: Seguros Ocaso y El Corte Inglés

Bueno, despues de mis protestas y para que me callara me ofrecieron enviar otro perito, yo pensando en la buena disposicion de la gente acepté. Pero claro el resultado que me han dado ha sido el mismo, tonto de mí, cómo este otro terito iba a enmendar la plana al primero. Me vuelven a decir que no se hacen cargo del siniestro porque insisten en que la causa es por mantenimiento. Yo sigo diciendo que eso no es verdad porque fué una noche de muchisimo aire cuando los ladrillos se cayeron. El resultado de mi experiencia con Ocaso es que ninguno de los siniestros comunicados están cubiertos, solamentehan aceptado la rotura del cristal de una mesa y para que cubran solo la rotura de cristales no merece la pena tener seguro. Por supuesto toda la gestión de El Corte Inglés se ha limitado a transmitirme la decisión de Ocaso.
Un saludo

#6

Re: Seguros Ocaso y El Corte Inglés

La humedad está cubierta en ese seguro, la reparación de la filtración no. En la póliza básica del Corte Inglés aparece como garantía básica los daños por agua.

#7

Re: Seguros Ocaso y El Corte Inglés

Estimados señores y contertulios, me dedico hace años al tema de seguros de vida, accidentes, pensiones, etc, en cuanto al tema de el corte inglés, comentarles que tiene dos compañías, una es ces, que està dentro de los centros y que actùa como correduría y otra que es seguros el corte inglès, productos propios.
Cualquier duda comentadme porque conozco muy bien esos productos, es una gran compañía y son posiblemnte lo mejor en cuanto a precio/ coberturas, un saludo

#8

Re: Seguros Ocaso y El Corte Inglés

Gracias Deniro71. Justo estoy valorando opciones del Corte Ingles, del CESS (que entiendo es la correduria con producto propio) comparandola con productos de empresas como Zurich, Liberty, etc.

Sin duda los precios que proponen son muy atractivos, y con el mismo capital invertido (para muerte y invalidez; con doble para accidentes y triples de tráfico).

¿Hay otros elementos que tu tendrias en cuenta a la hora de comparar, para evitar comprar un producto que luego no esté en condiciones? Estoy comparando los detalles de cada oferta, pero una opinion profesional no estaría mal. Ya que te ofreces... :-)

Gracias!