Acceder

Chipre y compañias de seguros

5 respuestas
Chipre y compañias de seguros
Chipre y compañias de seguros
#1

Chipre y compañias de seguros

alguien sabe si en chipre quien tiene el dinero en compañias de seguros tambiene stan afectados o solo son los bancos?

#2

Re: Chipre y compañias de seguros

No me sé el rating de Chipre, pero dudo mucho que una aseguradora tuviera dinero invertido en Chipre por sus criterios de inversión.
No obstante, si una de las grandes lo tuviera, el cliente no se vería afectado salvo que la aseguradora fuera chipriota, ya que la confiscación del 10% (llamarlo impuesto no me parece apropiado) deberá amortizarlo la propia compañía aseguradora.

#3

Re: Chipre y compañias de seguros

Buenas, Yo he entendido en la pregunta (quizás porque es la duda que Yo tengo), Si aquellos ahorradores chipriotas que tengan un seguro de ahorro, también sufrirán la "confiscación" del 6'5% de su dinero, o por el contrario, se escaparán por ahí.

Saludos

#4

Re: Chipre y compañias de seguros

Habría que leer la letra pequeña de la ley, porque tal y como dicen el telediario hablan de depósitos bancarios y los seguros de ahorro aunque se parezcan son otra cosa.

#5

Re: Chipre y compañias de seguros

Yo e oído que solo afecta al dinero del deposito.. no a los intereses.

E leido que recomiendan la deuda pública.. pero no se si respetaran algo cuando nos toq a nosotros. El Montoro anuncio entre dientes una medida sobre los depositos (no creo ni q nos de tiempo a reaccionar)

Mejor sera gastarlo antes de q t dejen sin nada

#6

Re: Chipre y compañias de seguros

También quiero añadir que por lo visto en los depósitos a un año pagaban cerca del 10%.