Acceder

GENESIS penaliza a sus clientes preferentes.

9 respuestas
GENESIS penaliza a sus clientes preferentes.
GENESIS penaliza a sus clientes preferentes.
Página
1 / 2
#1

GENESIS penaliza a sus clientes preferentes.

En Setiembre vendí mi coche y adquirí otro nuevo en Noviembre, que tenía asegurado en Génesis. Contacté con un buscador de seguros -Rastreator- para ver precios de seguros del nuevo coche y casualmente entre las compañías estaba también Genesis con precios para mi coche y mis características de conductor: sin partes de culpabilidad, edad, años de carnet, etc., resultaba una prima para un no cliente de 385,- Euros. Llamo a Génesis para informarles del cambio de vehículo y que me faciliten precio para el nuevo y mi sorpresa es que el precio pasa a 614 Euros. De nada sirvieron mis argumentos de no siniestralidad, 20 años de cliente en la compañía, etc. decían que el precio de "Rastreator" era para clientes nuevos y que para los antiguos este era el precio. Solicité por tanto el rescate de la prima no consumida, negándome esta posibilidad e indicándome que guardaban el importe para cuando tuviera el nuevo vehículo y que lo asegurara con ellos, pero al precio indicado. Queja al Defensor del cliente, con resultado a favor de Génesis. Evidentemente, después de vencer el seguro, he cambiado de Compañia a precio incluso inferior al que daba Génesis a los No clientes y he aprendido que ésta Compañía no es de fiar.

#2

Re: GENESIS penaliza a sus clientes preferentes.

Pacotu, aunque cueste entenderlo y a mi decirlo, y a pesar de tu cabreo y "sentido común", la actuación de Génesis es totalmente correcta, por lo que no es de extrañar que el Defensor del Cliente le haya dado la razón.

El que el precio de un nuevo cliente sea inferior a uno ya existente es "cabreante" pero es una realidad en todos los sectores de la vida. Y lo de "guardar la prima" para el nuevo vehículo también está establecido así en la normativa actualmente existente.

#3

Re: GENESIS penaliza a sus clientes preferentes.

Conclusión: Ni Rastreator ni Genésis nunca más.

#4

Re: GENESIS penaliza a sus clientes preferentes.

Más bien la moraleja sería la que comenta el compañero Wallace Astur.

#5

Re: GENESIS penaliza a sus clientes preferentes.

Bueno, tampoco hay que "matar al mensajero". Según el último estudio publicado por ICEA, el 46% de los clintes que compararon precio por Internet, finalmente contrataron a través de un canal "tradicional".

#7

Re: GENESIS penaliza a sus clientes preferentes.

Evidentemente si nos atenemos a las condiciones que Génesis impone y que forman parte de "la letra pequeña" de todos estos contratos, tienen siempre la razón, pero comercialmente hablando ¿que han conseguido?, perder a un buen cliente, muy antiguo y que no les ha dado ningún problema en 20 años, al tiempo que se están gastando un dineral en publicidad para conseguir nuevos clientes -seguramente peores que yo-, cuando podríamos haber llegado a un arreglo, solo con una mejora de la tarifa de 614 Euros que indicaban. No quiero ni pensar en que hubiera ocurrido si hubiera dado algún parte con culpabilidad, seguramente ahora estaríamos con reclamaciones judiciales. En fin, lo dicho que Génesis se olvide de mí.

#8

Re: GENESIS penaliza a sus clientes preferentes.

Difiero en cuanto a Rastreator, la verdad es que estos buscadores te hacen ver como está el mercado. Rastreator lo que hace es derivarte a la página web de la Compañía que te interesa y los precios te los facilita directamente ésta (en este caso Genesis), así que Rastreator solo hace de intermediario-Agente. En cuanto a Génesis, en efecto, nunca más.