Acceder

Contratar seguro de vida para hipoteca

4 respuestas
Contratar seguro de vida para hipoteca
1 suscriptores
Contratar seguro de vida para hipoteca
#1

Contratar seguro de vida para hipoteca

Buenas tardes, estoy a punto de firmar una hipoteca, tengo que contratar una seguro de protección de pagos (seguro de vida)No tengo obligación de hacerlo con BBVA, es por lo que estoy comparando con diferentes aseguradoras. Tengo una duda con respecto si a contratarlo para toda la vida de la hipoteca (27 años) o contratarlo anual renovable. Por lo que he visto parece ser que anual sale más caro, aparte estás sujeto a la subida del IPC y que a mayor edad, más caro es. ¿A ver si me podeis dar vuestra opinión? Muchas gracias

#2

Re: Contratar seguro de vida para hipoteca

Varias cosas, la hipoteca tienes 27 años como máximo para pagarla, no significa que tengas que esperar 27 años y de hecho seguro que consigues quitártela antes.
Es por ello, que un seguro de vida a prima única, pagas una única vez y te olvidas, no es una buena opción.
Tienes otras dos opciones, hacerte uno a prima constante, pagas siempre lo mismo con lo cuál hoy pagarás más pero cuanto con otros seguros pagues más aquí seguirás pagando lo mismo. Yo tampoco te lo recomendaría.
Lo mejor, bajo mi opinión:
Un seguro de vida, por el capital que necesitas, renovable todos los años donde vas cada año bajando la cantidad según vas quitando hipoteca. De esta forma, aunque el seguro de vida sea más caro porque eres más viejo casi no lo notarás porque todos los años bajarás el capital por fallecimiento. Siempre pagando poco y siempre cubierto al 100%

#3

Re: Contratar seguro de vida para hipoteca

Hola Harrelson
Un seguro de protección de pagos, no es lo mismo que un seguro a vida hipotecario. El primero se ha echo en estos tiempos (ya hace algunos años), para asegurar el pago ante la perdida del empleo o la posibilidad de hacer frente al pago, pero estas vivo, y ya esta acompañados no solo a los hipotecarios, sino a los credito o prestamos personales e incluso en compras que superen cierto capital.
Por otro lado, esta el hipotecario, que cubre el pago de la hipoteca en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado y/o hipotecado, que no siempre es obligatorio y que hay que revisar muy bien y estudiar muy bien, puesto que en primer lugar estos deben de tener como beneficiarios a la entidad bancaria. Los hay que los pagas de una sola vez, (pero ya te han explicado que tu situacion puede cambiar y sería una tonteria haber pagado el seguro entero), los hay que mantienen el capital durante toda la hipoteca (gran error), puesto que aunque la prima baje o no, ya que si el capital pendiente baja, también es cierto que el riesgo natural tuyo por edad sube, si es cierto que al mentener la prima, si fallecieras quedandote solo un año para pagar la hipoteca y con un capital pendiente de 1.500€, el banco cobraria el total del contratado. Y luego está el que se va acoplando a los periodos de amortización (mi recomendado), se acopla al capital pendiente y en caso de siniestro, pagara sólo lo que te quede de capital pendiente.
Si es obligado o no con la entidad bancaria, pues los hay que si y otros que no son obligatorios (me refiero a las condiciones de las hipotecas),PERO la no contratación esta sujeta a la perdida de posibles beneficios como reduccion de diferencial hipotecario, aunque te invito a coger calculadora (en el banco están obligados a hecerte todos estos calculos) y veas que es lo que pagarias de hipoteca mas el seguro con el banco, y que te supone de aumento mensualmente, un aumento de 0´75% en el diferencial sino contratas el seguro con ellos, por ejem. y pagar menos por un seguro en otra entidad.
Me explico: si pagas 300€/mes de hipoteca (3.600€/año) y 18´33€/mes con el banco(220€/año) y con otra aseguradora vas a pagar de 10´3€/mes (130€/año) y el aumento del diferencial te va a suponer pagar 303€/mes (3.636€), ya tienes un ahorro de casi 60€ anuales (3.820€ el primer caso frente a 3.766€ de otra entidad), incluso con el aumento del diferencial. Esto son nº muy genericos, habría que hacerlos con los tuyo. Normalmente, por no decir siempre, las entidades, dan sus seguros muchos más caro y mas exigentes con las coberturas, pero te dicen lo del diferencial y otras cosas, lo que hay que hacer es muchos nº. Un saludo.

#4

Re: Contratar seguro de vida para hipoteca

sin lugar a dudas, anual/ renovable...ni te lo pienses contrarlo con otra modalidad, Eso si, busca y compara, hay mucha diferencia en precios de seguros de vida de unas compañias a otras...
no te quedes con el primero que te ofrezcan....

#5

Re: Contratar seguro de vida para hipoteca

Por pagar los 27 años no hay problema porque en las clausulas del seguro pone que si terminas antes de los 27 años, te devuelven lo que has pagado.
También lo que pasa que por mi profesion entro el grupo de riesgo y es más caro. Me han dicho que puedo poner que pertezco a otra profesión pRa que no sea tan caro, aunque supongo que si me pasa algo pues depende donde ha sido se responsabilizarán o no.
En mapfre me han hecho una propuesta con un precio muy bueno, 1500 euros menos que en bbva que se llama seguro de amortización a cuota constante,por el 50% del capital que e pedido. Ese es el tipo de seguro que decís?