Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chanchullo con el seguro

15 respuestas
Chanchullo con el seguro
Chanchullo con el seguro
Página
2 / 2
#9

Re: Chanchullo con el seguro

Menudo negocio, sales con 150 pavos y el parquet sin reparar, cuya reparación cuesta 500. Éste debe ser el chanchullo menos rentable de la historia.

#10

Re: Chanchullo con el seguro

No se muy bien a que te refieres, la verdad.

Tu tienes un siniestro en tu casa, que se valora en x (en este caso, x=500 euros). El reparador del seguro no te ha dado una solución a tu gusto, ya que no es capaz de volver a dejar el suelo igual que estaba, por tanto, le dices al seguro que lo valore y te reembolse a ti el dinero, que tu lo cambiarás por tu cuenta.

Lo lógico, es que tu te busques el suelo o quien te lo instaló y lo repares con ese dinero.

Ahora, si no lo arreglas, te quedas con el dinero, pero ojo, con el suelo roto y además, no se lo vas a poder reclamar otra vez al seguro con otra cosa.

No me parece que lo que indico que un chanchullo, es algo habitual, pero en vez de pagarle al reparador te lo abonan a tí. Al seguro, le cuesta lo mismo, y tu, te buscas la vida.

#11

Re: Chanchullo con el seguro

No tiene por qué. Se entiende que los 500 euros, es una valoración que habrá hecho el perito del seguro.

#12

Re: Chanchullo con el seguro

a mi normalmente me han pedido factura si no han reparado ellos (el seguro) el daño...y previamente han dado conformidad a la reparación (hablo de un ordenador, concretamente)

#13

Re: Chanchullo con el seguro

sale con 350, el carpintero se lleva 150 (mas que el IVA al 21% por supuesto)

#14

Re: Chanchullo con el seguro

Como observo que eres una persona seria, por tu comentario, mirate la poliza que posees si existe una partida de daños esteticos, ya que precisamente esa cobertura se da para situaciones similares a la que comentas, en las que no se ecuentra un material igual, ya que esa partida puede sumarse a la partida de daños por agua, en cuanto al "profesional" que te han enviado, llama a la cia y diles que no te gusta el reparador y que te envien perito, que tu lo vas a reparar por tu cuenta, el perito tasara los daños y averiguara si existe o no parquet del mismo color, en el caso de que exista, pues te tasara los daños por el valor de reparacion y si no existe tendra que añadir la partida de daños esteticos, con lo que podras resolver el problema lo mas satisfactoriamente posible.
espero que te sirva, lo comentado.
un saludo

#15

Re: Chanchullo con el seguro

Lo normal y habitual es que una cía te indemnice si presentas una factura de reparación, por lo que tu propuesta se basaría en el hecho de que consigas una factura "falsa" la presentes, cobres y luego no hagas la reparación.... eso, para mí, es un "chanchullo" ¿habitual? Puede, pero chanchullo es.

#16

Re: Chanchullo con el seguro

Pues no estoy de acuerdo. Lo que tu indicas como normal y habitual, creo que es lo que tu piensas, y no lo que aplican las Aseguradoras.