Acceder

Legalmente me esta engañando Adeslas con el cambio de mi póliza? ayuda por favor.

9 respuestas
Legalmente me esta engañando Adeslas con el cambio de mi póliza? ayuda por favor.
Legalmente me esta engañando Adeslas con el cambio de mi póliza? ayuda por favor.
Página
1 / 2
#1

Legalmente me esta engañando Adeslas con el cambio de mi póliza? ayuda por favor.

Lo primero de todo, soy nuevo en este foro, saludar a todos y felicitar a los creadores de este foro, lo segundo pedir disculpas si tenia que haberme presentado en algún foro de presentación pero no lo he visto, y tercero pedir disculpas también por si este tema ya esta hablado antes pero no lo he encontrado con el buscador. Paso a relatar mi pregunta.

Yo estoy con Adeslas varios años ya, y el mes pasado quería darme de baja y me ofrecieron una nueva póliza llamada adeslas plena, debido a que pagaba 68 euros al mes, y me dijeron que esta me costaría 45 o por ahí, con copago, entonces vi sanitas y me cuesta mas o menos lo mismo sin copago y pensaba cambiar.

Yo volví a llamar, no había recibido los papeles de la nueva póliza para firmarla, y les dije que no me interesa la nueva póliza, y me dijeron que ya me habían enviado los papeles, les dije, muy bien, yo aun no he firmado nada, y me dicen que da lo mismo que como por teléfono dije que si quería esta póliza que ya era valido y no puedo darme de baja, yo por teléfono no firme ningún contrato vocalmente, es decir, cuando dicen, vamos a realizar la grabación y usted solo diga si o no, eso lo hice con iberdrola, pero con estos no lo hice, no me han cobrado nada de la nueva póliza, solo por error me cobraron la prima de la antigua póliza, que me dijeron que lo devolviera, y eso hice.

Entonces tengo los papeles en casa sin firmar, y si yo no quiero seguir con ellos, ¿estoy obligado a seguir con ellos sin firmar esta póliza solo por decir por teléfono que si estoy interesado en esta póliza? Quería llamarles y decirles que no quiero seguir con ellos, y si me vuelven a decir que lo dije por teléfono, pienso decirles que legalmente si no he firmado nada no me pueden reclamar nada, ¿tengo razón? o ¿me pueden denunciar por impago? ¿que haríais en mi situación?

Muchas gracias de antemano a todos, saludos.

#2

Re: Legalmente me esta engañando Adeslas con el cambio de mi póliza? ayuda por favor.

Buenas, legalmente no estás obligado a quedarte con ellas en esa póliza, tal y como dices, no hay nada firmado. Además, aunque estuviera firmado hay un periodo en que podrías devolverla.
Lo que sí es más complejo, es que aunque una póliza se pague mensual, ese seguro es anual renovable, por lo que te podrían exigir el pago del anterior seguro, el de 68 euros, hasta el vencimiento del presente año, y que no se te olvide enviar la carta de baja con dos meses de antelación.

Cuidado con eso porque sí te podrían exigir ese pago.

Un saludo

#3

Re: Legalmente me esta engañando Adeslas con el cambio de mi póliza? ayuda por favor.

Mándales por fax eso mismo que nos has dicho a nosotros. Guarda copia y no pasará nada, lo que quiere el comercial es que no te vayas y va a decirte lo que sea para que sigas, es la táctica de ventas del perrito, lo pruebas y mucha gente luego no devuelve.

#4

Re: Legalmente me esta engañando Adeslas con el cambio de mi póliza? ayuda por favor.

Muchas gracias por vuestras respuestas, no había pensado en eso de que me podían hacer pagar la otra cuota durante todo el año, de todas formas esta con todas las coberturas, mañana intentare llamar pro creo que me lo voy a comer y en octubre lo mirare todo mucho mejor para no cagarla otra vez.

Pero repito que muchas gracias por la velocidad de contestación, saludos a todos.

#5

Re: Legalmente me esta engañando Adeslas con el cambio de mi póliza? ayuda por favor.

Si te vas a cambiar de compañia, con independencia de todo lo que te están diciendo sobre el recibo, etc., asegúrate de que en la nueva no te apliquen periodos de carencia. En muchas prestaciones (hospitalización, operaciones, etc.) suelen establecerse unos periodos de carencia por los que no estás cubierto. Asegúrate, si finalmente te cambias a Sanitas, que ésta te garantice por escrito que no tienes dichos periodos no siendo que luego te lleves una sorpresa. Son cosas que no damos importancia porque nos encontramos bien de salud, pero nunca se sabe...

#6

Re: Legalmente me esta engañando Adeslas con el cambio de mi póliza? ayuda por favor.

Ok gracias por avisarme, ya vi que ponía periodo de carencia NO, pero eso que dices es verdad te dicen una cosa pero después escriben otra, hay que mirarlo todo muy bien, jeje, no hay que fiarse ni de su sombra.

Estoy pensando que de momento mas vale lo malo conocido, pero bueno la verdad que llevo tiempo con adeslas y no he tenido ninguna pega para hacerme cualquier prueba.

Saludos,

#7

Re: Legalmente me esta engañando Adeslas con el cambio de mi póliza? ayuda por favor.

Buenas tardes;

La compañia puede decir misa, si no has firmado nada, no lo hagas y contrata con la compañia que quieras, por ley ellos te podrian reclamar la prima de renovacion de la poliza antigua, pero dado que se ha variado el contrato , ni asi pueden realizarte reclamacion, evidentemente intentaran amedrentarte con ponerte una demanda civil, para cobrar, pero que sepas que segun la ley de contrato de seguro, cuando existe variaciones de coberturas y o primas, el cliente tiene la posibilidad de rechazar la oferta y no contratar. Por tanto yo si estubiera en tu caso, no firmaria nada y me haria la poliza donde mas me conveniese.
un saludo.

#8

Re: Legalmente me esta engañando Adeslas con el cambio de mi póliza? ayuda por favor.

En el caso de Sanitas, es cierto que sin copago para entre 25-44 años es 46´9 y de entre 45-59 es 62´53, respecto a los periodos de carencia, cuando vienes de una compañía ( en tu caso adeslas ) no tienes carencias, en todo caso son de 8 meses para partos, 6 para operaciones e ingresos en hospitales y entre 6 y 8 para pruebas y tratamientos, de los llamados caros (tumores, radioterapia,etc...). Lo demás estas cubierto.
Es cierto y se da muchisimo, los seguros hay que revirsarlos con un poco más de dos meses e ir buscando alternativas a la posible no renovación. También hay que decir que ellos tiene la misma obligación de informar de la variación que valla a sufrir la prima. Por lo demás, si no lo renuevas no suele pasar nada, suelen ser más estrictos con primas de comunidades o para 2000/2500€ en adelante, pero es cierto que ya es un riesgo.