Acceder

Duda con los términos del contrato de un Seguro Vitalico BBVA ("Eurorisk " agencia de seguros, S.A.)

16 respuestas
Duda con los términos del contrato de un Seguro Vitalico BBVA ("Eurorisk " agencia de seguros, S.A.)
1 suscriptores
Duda con los términos del contrato de un Seguro Vitalico BBVA ("Eurorisk " agencia de seguros, S.A.)
Página
1 / 3
#1

Duda con los términos del contrato de un Seguro Vitalico BBVA ("Eurorisk " agencia de seguros, S.A.)

Hola buenas tardes a tod@s, soy nuevo en el foro, os voy a comentar la duda que tengo y si puede suponer la nulidad del contrato, ojala que sí:

Debido a la situación actual que nos toca vivir, por esta dichosa crisis, se me dio por repasar las inversiones que tenían contratadas mis padres, que son mayores, y me quedé perplejo cuando vi que a finales de 2004 le habían metido una goleada los de BBVA con un seguro de vida a nombre de mi padre, que por entonces tenía 80 años, al que engañaron diciéndole que era un fondo de inversión y que no tendría problema en retirar el dinero cuando quisiese, como supongo que le ha pasado a tantísima gente, pues bien la duda surge cuando en el apartado de Beneficiarios aparece el nombre de mi madre con un porcentaje entre parentesis del 0%, con lo que interpretro que si una vez fallecido mi padre a mi madre la dejarán sin un duro, ya que ese porcentaje desde mi punto de vista tendría que ser del 100%, ¿no?

Otra duda que tengo es si lo estrablecido en el Articulo 94 el cual dice:
En la póliza de seguro se regularán los derechos de rescate y reducción de la suma asegurada, de modo que el asegurado pueda conocer en todo momento el correspondiente valor de rescate o de reducción.

Por tanto debería figurar al final del contrato una tabla donde se especificasen estos valores de rescate por lo menos para el primer año de contrato, ¿no es así?, o es que estoy equivocado, ya que el contrato que tenemos no posé dicha tabla.

Vosotros creeis que podría exigir la nulidad del contrato con estas irregularidades, puesto que el Jueves pasado me dirigi a la sucursal a exponer el tema ante la Directora y al principio se mostró reacia e intento venderme la moto de que todo estaba bien, como es lógico, y le amenace con plantearle mis dudas a un experto y a los abogados, y luego empezo a ver el contrato en el ordenador y le cambió el color de la cara y empezo a ponerse nerviosa, y terminó diciendome que tendría que hablarlo con la aseguradora y con sus superiores, es decir, algo irregular debe haber.

Un saludo a todos y espero, si es posible que me digais algo, sobre todo lo del porcentaje que me tiene mosqueadisimo, ya que como todos sabemos a la hora de la verdad las aseguradoras tienden a hechar balones fuera, si le es posible, y no estan por la labor de pagar lo que les corresponde. y ahora los tiempos no estan para perder 43.000 €

Bueno pues lo dicho, un Saludo a tod@s y espero vuestras respuestas.

#2

Re: Duda con los términos del contrato de un Seguro Vitalico BBVA ("Eurorisk " agencia de seguros, S.A.)

Lo primero, haces bien moviéndote ahora, tu padre está vivo y cualquier cosa vas a poder arreglarla.
no tengo claro aún que tipo de producto tiene padre. ¿Tu padre metió los 43.000 euros ahí? ¿Van vinculados a algo, tipo fondos de inversión tipo fijo? ¿O es un seguro de vida puro y duro donde paga una prima?

#3

Re: Duda con los términos del contrato de un Seguro Vitalico BBVA ("Eurorisk " agencia de seguros, S.A.)

En respuesta a las dudas del compañero Wallace Astur, decir que el producto que le endosaron a mi padre es un Seguro de Vida, o también conocido como Renta vitalicia del BBVA contratado, supongo, con la agencia de seguros EURORISK S.A., en los cuales tu inviertes una cantidad de dinero, concretamente en nuestro caso son 42.000 € de los cuales ellos en el momento que fallece el asegurado te dan una prima de 601,01€ a sumar a la cantidad invertida en concepto de indemnización por fallecimiento, es decir un total de 42.601,01€. Este capital aportardo supuestamente esta condicionado por la compra de una Obligación del estado al 6% anual (ES0000011868), cuyo valor es variable dependiendo de su contización, cosa de la que no informaron en su día, como es lógico, puesto que de ser así mi padre no hubiese contratado esto, ya que él había dejado bien claro que quería algo seguro no sujeto a las fluctuaciones del mercado, de este 6% a mi padre le dan el 3,3% y ellos se quedan como beneficio el restante 2,7%, los muy listos, pero sin asumir riesgo alguno, puesto que eso te lo comes tu.

Pero como dije en la exposicion de mi problema a mi me preocupa lo de que en el apartado de Beneficiarios del contrato pongan sólo a mi madre con el porcentaje (0%) y en los datos económicos establezcan un porcentaje de reversibilidad del 0,00%

Bueno un Saludo a tod@s y gracias por comentar, que como se dice, comentando y hablando se aprende algo.

#4

Re: Duda con los términos del contrato de un Seguro Vitalico BBVA ("Eurorisk " agencia de seguros, S.A.)

Hola buenas noches, amigo:
Por lo que comentas , este contrato de renta vitalicia , no me gusta nada , por lo que te recomiendo que lo aclares lo antes posible en la oficina del BBVA donde lo realizaron y en particular con la directora de la oficina, debes de aclarar si tu madre también es titular del contrato, o si es beneficiaria del 100% al fallecer tu padre, si no es asi muevete rapido para que tu padre la declare beneficiaria de la renta vitalicia cuando el fallezca, . y aclara también si cuando fallezcan tus padres , tu vas ha cobrar el capital de la renta vitalicia.
Lo dicho muevete rapido , no sea que os quedeis sin nada, los del BBVA son muy listos.

#5

Re: Duda con los términos del contrato de un Seguro Vitalico BBVA ("Eurorisk " agencia de seguros, S.A.)

Vale, a mi huele a Unit Link, un producto que no vamos a valorar si es bueno o malo, lo que sucede es que no es el que quería tu padre.
Los beneficiarios de este tipo de productos se pueden cambiar en cualquier momento por parte del Tomador así que habla vete con tu padre al banco. Lo de poner un beneficiario y un porcentaje del 0% al lado no lo había visto en toda mi vida, yo hasta pediría una explicación técnica de que significa eso.
Otra cosa, los Unit Link tienen siempre dos valores, uno de rescate y otro de fondo acumulado. Que te digan los dos ya que el del fondo acumulado puede ser mayor que el de rescate y pueden intentar liarte.

#7

Re: Duda con los términos del contrato de un Seguro Vitalico BBVA ("Eurorisk " agencia de seguros, S.A.)

Ojo con las rentas vitalicias, ya que las hay que no pasan el capital de la renta vitalicia a sus herederos.

#8

Re: Duda con los términos del contrato de un Seguro Vitalico BBVA ("Eurorisk " agencia de seguros, S.A.)

buenas Tardes; Creo que lo primero que deberia hacer es solicitar copia del contrato de seguros y condiciones generales de la poliza, ya que según entiendo, no posee la copia de la poliza completa.
Por otro lado, si se trata de una renta vitalicia, debe averiguar cuanto esta cobrando su padre de esa renta, ya que tengo mis dudas de que se trate de un seguro de vida, si como usted indica al inicio existio una aportacion de 42000 euros.

Si se trata de una renta vitalicia y su padre la esta cobrando, asegurese que tipo de renta es , ya que existen diferentes tipos, (sin rescate, con rescate, reversibles ect..), por lo que he deducido de lo que usted indica, el porcentaje que indica 0%, puedee referirse a la reversibilidad de la renta, es decir que en caso de fallecimiento, la beneficiaria no seguira cobrando la renta, lo que no tengo claro es si en caso de fallecimiento, la parte pendiente de abonar de la renta, ira a los herederos legales o se lo queda la cia.

En cuanto al tema de donde estan realizadas las inversiones de la renta, esto solo afecta a la parte de los intereses que "teoricamente le estan pagando a su padre". por eso si bien le puede parecer un abuso por parte de la cia, es el mal menor, dado que en estos momentos con las retabilidades que hay en el mercado, es dificil obtener rentabilidades superiores al 3%.

En definitiba creo que el punto mas importante es saber; _ si se trata de una renta y sobre todo saber que pasa en el caso de fallecimiento con el dinero que no se ha pagado al rentista.

espero que le pueda servir, un saludo.