Acceder

Seguros + Hipoteca

5 respuestas
Seguros + Hipoteca
Seguros + Hipoteca
#1

Seguros + Hipoteca

Buenos Días!! les planteo mi caso. Mi pareja es extranjera y tiene hipoteca 600€ mensual en BBVA, los seguros que pagan son:
- Seguro de Vida: 165€
- Seguro de hogar:270€
- Seguro de repatriación:46
Me gustaria saber cual de estos son obligatorios mantener y si podría cambiar por otra compañia que no fuese la aseguradora de Banco. Gracias
Un saludo

#2

Re: Seguros + Hipoteca

Obligatorio, obligatorio solo es el de hogar y puedes hacerlo en cualquier compañía de reconocida solvencia, haciendo constar en la póliza la cesión de derechos a favor de banco.
El problema te puede venir por las condiciones en que tengas firmada la hipoteca.

#3

Re: Seguros + Hipoteca

Correcto. Lo único obligatorio, es el seguro de Incendios (por 270€, supongo que tendrás un Multi Riesgo del Hogar).

Pero como bien te indica el compañero, Generalmente el banco te cobra Euribor + X%. Pero ese X %, disminuye en función de los productos (nómina, seguros, Fondos, etc...), que tengas con ellos.

Por lo que deberías de mirar en tus escrituras cual es el incremento por tenerlo asegurado con una aseguradora independiente, y echar cuentas. Si contactas con un buen Mediador, seguro que te sabe sacar el incremento, y el presupuesto de un buen seguro.

Saludos

#4

Re: Seguros + Hipoteca

Hombre,el seguro de repatriacion ya me parece descarado.pero posiblemente el seguro del hogar y el de vida(no obligatorio),los tengas referenciados al tipo de interes que te cobran en la hipoteca.con lo cual si quits algun seguro posiblemente te repercuta en el interes de euribor + x.
enterate bien en el condicionado de la hipoteca.

#5

Re: Seguros + Hipoteca

Yo lo que haria sería solicitarles por escrito cuantos seguros son obligatorios para la hipoteca que tienes y las condiciones en el caso de hacerlo o no hacerlo (lo que figure en la hipoteca me la trae un poco al pairo, son credito de Anexión que si no lo aceptas no te los dan, esdecir abuso de poder si ya tienes el credito que es de lo que se valen los bancos) con los documentos que te den y tienen que ser con el logo del bacno no vale folio en blanco, tiene que llevar el logo del banco, tge vas al banco de España sección de reclamaciones y a la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones y les solicita si es admisible lo que te estan solicitando, veras que sorpresa se lleva el BBVA.
Cada día hay más sentencias en contra de los banco por vender de forma Leonina y Usurera.

#6

Re: Seguros + Hipoteca

- Seguro de Hogar, con tu banco, si haces el básico 57 euros no te suben la hipoteca. Puedes hacer uno complementario en otra compañía y seguro que ahorras dinero.
- El seguro de vida seguramente te lo tengas que comer, pero puedes poner sólo fallecimiento y contratar una invalidez con otra compañía, aquí dudo que puedas ahorrar dinero ya que es mejor tenerlo junto.
- El de repatriación, ni de coña