Acceder

Diferencia entre fecha efecto y fecha vencimiento

10 respuestas
Diferencia entre fecha efecto y fecha vencimiento
Diferencia entre fecha efecto y fecha vencimiento
Página
1 / 2
#1

Diferencia entre fecha efecto y fecha vencimiento

Buenas. Tengo una duda sobre mi seguro de hogar. En las condiciones particulares pone que la fecha de efecto es el 14/07/2012 pero en la fecha de vencimiento pone 15/11/2012 ¿Que diferencia hay entre ambas? Quiero cambiar de compañía, ¿Cual es la fecha máxima en la debo comunicar el cambio?

#2

Re: Diferencia entre fecha efecto y fecha vencimiento

Buenas, ¿ Tienes algún suplemento ?

Te comento, la fecha de efecto es cuando entra en vigor algo: Por ejemplo, haces un seguro hoy, pero entra en vigo el 1- Marzo que es cuando te vence tu seguro de hogar.

La fecha de vencimiento, es cuando acaba la cobertura. Y según la Ley, tienes que avisar de que no renovarás tu seguro, 2 meses antes de la fecha de vencimiento.

Lo normal es que un seguro tenga una fecha de efecto, p.ej: 1 de Marzo a 00h00', y un vencimiento justo al año, que sería a 23h59' del 28 Febrero.

Por lo que creo, que es posible que tengas una modificación de tu póliza que entra en vigor el 14-VII, aunque tu póliza vence el 15-XI, por lo que tendrías que avisar a la compañía de que no renovarás, tu seguro como máximo el 15-IX (2 meses antes del vencimiento), pero podrías ahora mismo solicitar que no te renovasen la póliza.

Saludos

#3

Re: Diferencia entre fecha efecto y fecha vencimiento

La fecha de vencimiento es cuando termina el seguro y la fecha de efecto el día que entra en vigor. Guíate por la de vencimiento para avisar dos meses antes.

#4

Re: Diferencia entre fecha efecto y fecha vencimiento

Muchas gracias a los dos por la informacion. Saludos

#5

Re: Diferencia entre fecha efecto y fecha vencimiento

Como te dicen la fecha de vencimiento es cuando vence. Lo normal es que sea anual pero ¿se trata de alguna promoción de Nuez seguros o similar por la que te hacían un 2x1 ó un 3x1?

#6

Re: Diferencia entre fecha efecto y fecha vencimiento

No, en este caso es que si que hicimos una modificación el año pasado pero no lo recordaba

#7

Re: Diferencia entre fecha efecto y fecha vencimiento

Perdona el Dia 21 de noviembre me brobaron el ingreso de minimo..Pero ahora me pone en pagina de la seguridad social. FECHA DE IFECTIVO 17 deciembre 
#8

Re: Diferencia entre fecha efecto y fecha vencimiento

No sé qué quieres decir