Acceder

Seguro Hogar dice que lo repare yo y me lo paga despues.

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Hola, mi seguro es de la Caixa.
Expongo el tema: Resulta que un día ví que en el baño había una pequeña gotera, era de una tubería de agua que pasaba por encima que estaba mal soldada y caia gotita a gotita. El caso es que me mandaron un fontanero y lo arreglo, a continuación al albañil que cerro el techo de escayola. Y despues al pintor, éste me dijo que me pintaba solo lo que habían arreglado (unos 0,50x0,40cm, el caso es que el resto del techo está en gotele y el propio pintor me dice que igual igual no va quedar, que se me va notar un poquito, entonces yo le explico que por daños estéticos deben pintarme todo el techo y él me dice que no.
El caso es que le digo que ya hablaré yo con el seguro. Al día siguiente les llamo y se lo comunico, indicándoles que me tienen que pintar todo el techo ya que el propio pintor me indica que no va quedar todo el techo igual, y que quiero que me digan cuanto es la indemnización. El tio del seguro me dice que no hay problema, que si no quiero que me lo reparen los del seguro que lo puedo reparar yo y cuando lo haya echo les remita la factura y que me lo pagan.

¿Eso es así? Yo no puedo exigir que me lo paguen y yo ya luego pintarlo? aunque manden luego a quien quieran a comprobarlo, eso me da igual.

Un saludo y gracias anticipadas.

Re: Seguro Hogar dice que lo repare yo y me lo paga despues.

En primer lugar, si tienes contratada la cobertura de Daños Estéticos, sí te corresponde que te pinten el techo hasta el límite máximo que tengas previsto para esta cobertura.

Aclarado esto, indicarte que lo normal es que si haces uso de un proveedor externo, la aseguradora te lo pague una vez les hagas llegar la factura. Te deberán devolver el importe incluido el iva.

Lo que puedes hacer es decir a ese profesional, si es que tienes confianza con él, que te emita la factura antes de hacer la reparación y una vez hayas cobrado le pagas y que te haga el arreglo. Pero lo dicho, la aseguradora no te paga si no existe factura.

Como indica Emmamani es muy importante en tu caso la cobertura de Daños estéticos. Con ella casi que puedes pintar el techo entero.

Si, tengo daños estéticos hasta 2.750€ asi que de sobra... Pero nose, yo pensaba que si pedia la indemnizacion me lo pagaban y luego yo lo arreglaba.

Por ejemplo si a una persona se le cae un martillo en el baño y se carga un azulejo y luego resulta que el seguro no encuentra el azulejo igual y por daños esteticos tiene que ponerte todo el suelo. ¿como vas a adelantar tu el dinero de la reparacion y que luego te lo paguen? ¿y si no tienes dinero para adelantarlo? ¿ no deberian indemnizarte con anterioridad?

Alguien podria confirmarme que no me tienen que indemnizar antes de repararlo?

Guía Básica