Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las aseguradoras empiezan a sufir la crisis bancaria

9 respuestas
Las aseguradoras empiezan a sufir la crisis bancaria
Las aseguradoras empiezan a sufir la crisis bancaria
Página
2 / 2
#9

Re: Las aseguradoras empiezan a sufir la crisis bancaria

Que no. Que eso que dices, sí es verdad pero ese acuerdo que citas de 2002 ha ido sufriendo muchos cambios que, además, se vieron acelerados por dos circunstancias que no mencionas ni has tenido en cuenta....

1.- El proceso de desmutualización de la entidad holding del grupo mapfre que era Mapfre Mutualidad y que en ese año que citas era la propietaria mayoritaria de todas las acciones pero, como Mutua que era no cotizadaba.

2.- El proceso de integración de las Cajas. El acuerdo de distribución se produce con Caja Madrid. La actual Bankia es un conglomerado de cajas en las que cada una tenía sus propios acuerdos.

En cuanto a lo del antiguo Banco Mapfre, también es cierto lo que dices pero en ese "intercambio" la Caja que "sabe" de dinero se queda con el banco y mapfre que sabe de seguros se quedó con todo el negocio de seguros de salud de la caja. Por último, como ya hemos comentado, existen un acuerdo de distribución en el que básicamente se dice tu me vendes en tus oficinas operaciones de captación de fundamentalmente de pasivo y yo te vendo en las mías tus seguros... pero lo dicho, es un acuerdo de distribución como tienen casi todas las entidades financieras con otras aseguradoras.

#10

Re: Las aseguradoras empiezan a sufir la crisis bancaria

Para nada estoy de acuerdo.
Primero porque la mayor participación en el accionarado la tiene la Fundación Mapfre pero la voz que más grita es la de José Ignacio Goirigolzarri. Es más, cuando se reestructura el consejo de administración se colocó a gente clave de Caja Madrid ahí, Esteban Tejera es el vicepresidente y está ahí porque Caja Madrid destruyó la división de Seguros al entrar en Mapfre.
Cuando Caja Madrid se fusiona con otras, Bancaja rompe los acuerdos de distribucción y tiene que pagar penalizaciones. La situación llega hasta tal punto y afecta tanto a Mapfre, que no paran de oírse rumores de que el Estado (dueño de Bankia) va a tener que desinvertir en Mapfre y eso afecta al valor de cotización pero también a la estabilidad propia de la compañaía.
Mapfre ahora mismo es la aseguradora de referencia de Bankia, Bankia se comió el negocio bancario de Banco Mapfre y lo destrozó, asumió su personal y sus activos y pasivos y además Caja Madrid tiene mucho poder en Mapfre en el consejo de administración... por lo tanto, Mapfre y Caja Madrid si tienen mucho que ver y lo que pase a Caja Madrid afecta a Mapfre.