Acceder

Pido opinión de los expertos del seguro

9 respuestas
Pido opinión de los expertos del seguro
Pido opinión de los expertos del seguro
Página
1 / 2
#1

Pido opinión de los expertos del seguro

Os explico mi caso.

Soy autónomo, tengo dos negocios en dos pueblos diferentes de Murcia, uno tiene 14.000 habitantes, el otro 2.000 habitantes, mis dos negocios no tienen nada que ver con el mundo de los seguros, están relacionados con el mundo de la alimentación,y me estoy planteando hacerme agente de seguros, para poder compatibilizarlo con mi trabajo y así poder ganar un extra a final de mes.

La verdad es que no se por donde empezar, se que lo primero que necesito es formación, y sacarme el titulo para poder ejercer, pero me asaltan un montón de dudas, al haber estado siempre en un trabajo de cara al publico, se me da bien el cara a cara y además me gusta, tengo don de gentes, y además, conozco a mucha gente, ya que en los pueblos pequeños nos conocemos todos.

No se si lo mejor seria empezar como agente externo trabajando para un agente exclusivo de mi zona (con la consiguiente reducción en las comisiones) o hablar directamente con una aseguradora que no tenga oficina física en mi pueblo y trabajar directamente para ellos, la verdad no se como funciona esto.

Mi intención seria trabajar a mi ritmo, sin tener que hacer un numero de primas mínimo por mes aunque eso me suponga menos ingresos, ya que esto me lo tomo como una carrera de fondo, a largo plazo, sin prisa, y sin tener que dejar mi trabajo actual, solo seria como un complemento a final de mes, no soy muy avaricioso y me conformo con poco.

Me gustaría empezar poco a poco, y si en un futuro veo que la cosa va funcionando pues me plantearía montar una oficina física, ya que tengo un local en una zona muy céntrica del pueblo, pero eso es solo en caso de que la cosa vaya bien.

Después de exponer mi caso, me gustaría que me diérais vuestra opinión, incluso si pensáis que así no es factible, lo aceptare, pero la verdad es que tengo mucha ilusión con emprender esta nueva actividad, ya que el mundo de los seguros siempre me ha llamado la atención.

Espero con ansiedad vuestras opiniones, las leeré con atención, y aceptare todos los consejos que creáis que debo saber.

Os adelanto las gracias y espero que se pueda crear un tema de debate en el cual cada uno exponga sus proos y sus contras sobre lo que significa empezar ahora en el mundo de los seguros, un saludo.

#2

Re: Pido opinión de los expertos del seguro

Primero, aunque supongo que lo sabes, hacerse un verdadero profesional del seguro lleva tiempo y esfuerzo Además, te incorporar a un mercado altamente competitivo..

Dicho esto, ¿auxiliar externo o agente exclusivo? Yo lo tengo claro: AGENTE EXCLUSIVO.

¿Por qué?

1.- Un auxiliar externo, con la ley en la mano, NO puede hacer labores de venta ni de asesoramiento a clientes. Lo más que puedes hacer es la "presentación" del cliente al mediador para el que trabajes.

2.- ¿Por qué perder el esfuerzo en la venta? Trabaja para ti mismo desde el principio. Aunque normalmente la cartera de un agente exclusivo es de la propia compañía, al menos, mientras trabajes para ella te irás generando una.

3.- ¿obligaciones de venta? Depende del acuerdo al que llegues. Normalmente esa obligación de venta mínima suele ir ligada a que percibas algún tipo de ayuda o subvención por la compañía. Si sólo quieres ser agente de la misma, háblalo con ella, que te den la formación inicial obligatoria y.... suerte.

#3

Re: Pido opinión de los expertos del seguro

Hazte agente exclusivo de una empresa que comercialice seguros con los que te sientas cómodo y que no obligue a fichar en la oficina. Y hazle caso a Emmamani en lo demás.

#4

Re: Pido opinión de los expertos del seguro

Hola Emmamari, gracias por tu pronta respuesta, se que esto es difícil, y que es a largo plazo, pero yo no tengo prisa, ya que no es una actividad que necesite para vivir, la quiero para complementar mis ingresos actuales.

Creo que tienes razón en lo que dices sobre hacerme agente exclusivo, lo que no se, es si se puede ser sin tener una oficina física, y si es así, supongo que no podre serlo de las aseguradoras que ya están aquí en el pueblo.

Otra duda que me queda es saber como se pueden compatibilizar las dos actividades, ¿tendré que pagar dos autónomos? lo pregunto desde la as absoluta ignorancia.

Te mando un saludo y te doy las gracias de nuevo.

#5

Re: Pido opinión de los expertos del seguro

Hola Wallace, lo de la aseguradora es un tema muy importante, ya que eres tu el que tiene que dar la cara por ella, llegado el momento estudiare detenidamente las opciones que tenga y sopesare los proos y contras de cada una.

Que quieres decir con lo de "que no obligue a fichar en la oficina"

Te mando un saludo.

#6

Re: Pido opinión de los expertos del seguro

Lo de trabajar para aseguradoras que ya están en tu pueblo dependerá de si éstas tienen cedida la exclusividad de una zona a sus agentes. Normalmente no suele ser así y, de serlo, suele ser el tema de la implantación de una oficina física pero no la de un agente sin oficina.

Lo mejor es que contactes con las compañías que más te interesen y veas la posibilidad de incorporarte como agente. Normalmente las compañías más grandes son garantía de seriedad, producto, apoyo a su red, etc.

De mi párrafo anterior, deduce que no es necesaria la existencia de una oficina para poder desarrollar la labor de mediación.

#7

Re: Pido opinión de los expertos del seguro

Desde mi punto de vista y CONTRARIAMENTE a lo que te están informando, el agente externo si puede asesorar, vender y asistir al asegurado igual que cualquier agente exclusivo, o empleado de Correduria.
SI que trabajas para ti mismo porque dependes de un contrato mercantil al igual que el de una compañía aseguradora y NO tendrás la presión ni obligación de venta que te impone una compañía.

A todo esto hay que añadir que como auxiliar de una buena Correduria obtienes prácticamente los mismos ingresos netos que como agente de cualquier compañía y además dispondrás de mayor abanico de productos por poder trabajar con varias compañías y poder ofertar y cubrir las necesidades de cualquier cliente.
Cualquier cosa que hagas, piensa que siempre se va estar a lo dispuesto en el contrato mercantil que firméis las partes, por lo que decidas lo que decidas lee bien el contrato antes de firmarlo.

#8

Re: Pido opinión de los expertos del seguro

Hola Jomalo, realmente es así, un auxiliar externo, en la practica hace lo mismo que un agente, otra cosa es que lo deba hacer. Pero lo que me deja mis dudas es en el aspecto de las comisiones, porque creo que no sera la misma comisión siendo un agente que si trabajas para una correduría y la compartes con el dueño, además esa póliza siempre mientras este el asegurado con la compañía le seguirá dando comisión al corredor en cambio si eres agente exclusivo supongo que sera para ti esa comisión, todo esto te lo digo a modo de pregunta, porque lo desconozco, solo es una suposición, ya que poco a poco me voy adentrando en este mundo y aun estoy muy verde, pero me gusta.

Esto de los seguros lo veo un mundo muy competitivo, como dice Emmamari, pero a la vez lo veo lleno de oportunidades, a lo mejor me equivoco, pero desde fuera se ve así, los que ya estáis dentro igual tenéis otra opinión, un saludo.