Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro de un seguro por suicidio

8 respuestas
Cobro de un seguro por suicidio
1 suscriptores
Cobro de un seguro por suicidio
Página
1 / 2
#1

Cobro de un seguro por suicidio

Hola que tal escribo para ver si me pueden ayudar sobre unas dudas que tengo.

hace una semana se suicido un primo, y dejo un seguro de vida que tenia contratado por el banco. dejo sus paleles en orden , estoy intentando ayudar a mi tia por que ella poco entiende de eso.
el algo explica sobre esto.
en el folleto de las clausulas dice.
En caso de suicidio del asegurado ocurrido dentro de los 2 primeros anos contados a partir de la fecha de inicio de vigencia, del seguro o de la fecha de la ultima rehabilitacion cualquiera que haya sido su estado mental o fisico del asegurado,la compania unicamente pagara el importe de la reserva matematica que corresponde a la fecha en que ocurra el fallecimiento.

Aqui explica que hay un contrato desde hace 4 anos y tenemos aqui sus respectivos comprobantes de retiros en el banco. solo que cada ano se le esta renovando su poliza. que marca una vigencia de un ano. y estas renovaciones han sido automaticas por , por medio de su cuenta.
aqui en la ultima poliza vine un papel anexo que dice:felicidades estimado seguros ? / agradece tu preferencia y te felicita por estar un ano mas con nosotros.

ok. mi pregunta es: como he leido ya algo en internet, vi que las companias de seguros se pueden valer de cualquier pretexto para no pagar el seguro.

El seguro aunque con sus respectivas renovaciones. tiene la antiguedad desde que se hizo el contrato?
estan todos o la mayoria de los pagos desde esas fechas. solo que estan las polizas y que marcan la vigencia por un ano

no es mucha cantidad el seguro pero a mi tia le caerian de perlas con la que se le vino. hya disculpen el rollazo y espero y agradezco sus tips y comentarios. saludos

#2

Re: Cobro de un seguro por suicidio

Normalmente si lleva 4 años como dices pagan. Las compañías españolas suelen pagar a partir del año, yo he tenido muy pocos casos (y ninguno lo he llevado yo, los he visto) y siempre siempre han pagado.

#3

Re: Cobro de un seguro por suicidio

he visto pagar incluso un seguro de vida del BBVA, costó lo suyo, pero no hay que rendirse.

#4

Re: Cobro de un seguro por suicidio

El artículo 93 de la Ley de Contrato de Seguro, dice que SALVO PACTO EN CONTRARIO, el riesgo de suicidio del asegurado quedara cubierto a partir del transcurso de un año del momento de la formalización de la póliza.
Por lo tanto si la póliza no dice expresamente que excluye el suicidio y si no está aceptada expresamente por el tomador, la compañía tiene que pagar.
Suerte.

#5

Re: Cobro de un seguro por suicidio

Normalemente es un año, pero puedes hacer todo el papeleo y siempre le queda el recurso de reclamarlo por vís amistosa o judicial, sea la cantidad que sea. Pero haga el trámite y entonces en función de la contestación verá lo que hace. No debiera de tener problemas si lleva 4 años pagando.

#6

Re: Cobro de un seguro por suicidio

Cuanto pagan el suicidio de por seguro de paro

#7

Re: Cobro de un seguro por suicidio

Si no te explicas mejor...

#8

Re: Cobro de un seguro por suicidio

Ojo, sólo añadir que en el caso de que tuviera algún trastorno mental diagnosticado y estuviera tomando medicación específica en la fecha de celebración de contratoz estuviera puesto en la declaración jurada de salud. No sr vayan a agarrar a eso. Por lo demás transcurridos 4 años no debes tener problema. Saludos