Acceder

¿Mapfre respeta las boniicaciones del conductor ocasional cuando pasa a ser habitual?

8 respuestas
¿Mapfre respeta las boniicaciones del conductor ocasional cuando pasa a ser habitual?
¿Mapfre respeta las boniicaciones del conductor ocasional cuando pasa a ser habitual?
Página
1 / 2
#1

¿Mapfre respeta las boniicaciones del conductor ocasional cuando pasa a ser habitual?

A ver si algun agente de Mapfre me lo aclara.
Quiero poner a mi hijo como conductor ocasional declarado en una poliza de seguro, es la opción que me ofrecen pues el conductor habitual del vehiculo es su padre. Me dicen que en Mapfre, si este conductor ocasional no da partes en los siguientes años va obteniendo bonificaciones para que el dia de mañana, cuando sea el conductor habitual de su propio coche o de este mismo que estamos hablando pueda conseguir una bonificación. Internamente en Mapfre dicen que es así, aunque si se cambiara de compañia, estas no verían esta bonificación al no ser el conductor habitual que "vería" esta otra compañia al chequear la base de datos del vehículo.
Todo esto me lo ha asegurado de palabra un agente de Mapfre, pero no lo he visto en ningún papel. ¿alguien me puede asegurar por propia experiencia o porque lo ha visto en alún sitio, que esto realmente es asií?

#2

Re: ¿Mapfre respeta las boniicaciones del conductor ocasional cuando pasa a ser habitual?

Es posible que internamente puedan guardar las bonificaciones si luego pasa a conductor habitual dentro de la misma compañía pero imposible para ir a otras...

Me explico... el fichero que se intercambian entre las compañías para el tema de las bonificaciones ni tan siquiera contempla la figura del conductor habitual. Las bonificaciones recogen la siniestralidad del tomador del seguro (persona que firma el contrato). ¿absurdo? sí, pero es así como está montado el fichero.

#3

Re: ¿Mapfre respeta las boniicaciones del conductor ocasional cuando pasa a ser habitual?

Gracias Emmamani.
No se si me he explicado bien, pero efectivamante eso es lo que me aseguraron, que internamente, en Mapfre, le darían una bonificación si el día de mañana pasa a ser el conductor habitual de algún vehículo y no ha tenido partes de accidentes.
Para otras compañias no lo pueden ver somo conductor habitual y, por tanto, no podrían darle bonificación.
Mi duda es, si eso es "palabra" de la compañia Mapfre (que en algun momento se la puede llevar el viento) o esta escrito en algún papel de condiciones generales o particulares del seguro de Mapfre.

#4

Re: ¿Mapfre respeta las boniicaciones del conductor ocasional cuando pasa a ser habitual?

Si te refieres a que te lo den por escrito, olvidate. Ahora bien, ellos son los más interesados en aplicarte los descuentos para que no te vayas.

Te veo muy interesado en el tema bonificaciones... pues decirte que existen grandes diferencias entre unas compañías y otras que sería largo explicar.

Un ejemplo breve, alcanzar el máximo descuento que en unas es del 50% y en otras, como mapfre, del 60% te puede costar desde 5 años sin parte, 7 años en mapfre, 14 en allianz, 21 en Direct seguros y ¡¡23 años en Reale!!

Vamos que cuando hablas de bonificaciones, aunque los porcentajes de descuento sean los mismos, los sistema que aplica cada compañía son muy distintos.

#5

Re: ¿Mapfre respeta las boniicaciones del conductor ocasional cuando pasa a ser habitual?

a mi me dijeron lo mismo, que mi hijo acumulaba antiguedad y tal que no hacia falta que lo pasara a habitual... pero para evitar lios lo puse como conductor habitual, me pareció demasiado bueno para ser cierto. Y eso fué hace año y medio mas o menos...

#6

Re: ¿Mapfre respeta las boniicaciones del conductor ocasional cuando pasa a ser habitual?

Pues tres cuartos de lo mismo... tal y como está montado todo el "tinglado" entre las compañías, los datos que intercambian es a nivel de tomador por lo que por muy conductor habitual que figure, si no consta también como el tomador del seguro, no aparecerán las bonificaciones en caso de cambio de compañía.

#7

Re: ¿Mapfre respeta las boniicaciones del conductor ocasional cuando pasa a ser habitual?

fflin, es correcto lo que te han dicho. Lo he visto hacer. Conductor ocasional en una póliza de autos durante cinco años, se compra luego un coche propio y se le hace la póliza con él como conductor habitual, volcándole todas las bonificaciones de la otra póliza.

Emmamani, creo que ahora TIREA también conecta con el dni del conductor habitual.

#8

Re: ¿Mapfre respeta las boniicaciones del conductor ocasional cuando pasa a ser habitual?

Pues como me has generado dudas, y podría ser que hubiese cambiado y no estuviese yo al tanto, lo mejor... he contactado con una persona que trabaja directamente en el tema y me ha confirmado que NO, que TIREA sólo sigue intercambiando datos a nivel de tomador puesto que, entre otras circunstancias, por LOPD la única persona que firma el contrato la aseguradora es el tomador y no el conductor. Otra cuestión puede ser que internamente alguna compañía en sus propios procesos, esté tratando los datos de los tomadores como "conductor habitual".