Acceder

Seguro de vida, incremento de poliza por normativa europea...

15 respuestas
Seguro de vida, incremento de poliza por normativa europea...
1 suscriptores
Seguro de vida, incremento de poliza por normativa europea...
Página
2 / 2
#9

Re: Seguro de vida, incremento de poliza por normativa europea...

No pueden aplicar la normativa con caracter retroactivo, solo para las nuevas contrataciones.
tienen que mantener las condiciones de tu contrato, que desconocemos, tienes todo el derecho a que te mantengan las condiciones, sin ningun tipo de excusa.

Habla con ellos, me parece extraño que intenten hacer lo que indicas, pero si es asi, defiende tus derechos, acude al defensor del asegurado, y según la respuesta de este, a la direccion general de seguros, (estoy seguro de que se solucionara de forma grata)

Abrazos.

#10

Re: Seguro de vida, incremento de poliza por normativa europea...

Pues lo que te están haciendo es una modificacion del contrato por lo que te puedes oponer a su renovacion.

#11

Re: Seguro de vida, incremento de poliza por normativa europea????...

gracias, estoy esperando la respuesta de mapfre, le he añadido un interrogante al título por si se trataba de una oferta, ahora veo que podría tratarse de una oferta o algo similar...según la respuesta de ellos actuaré

#12

Re: Seguro de vida, incremento de poliza por normativa europea...

que siniestro voy a dar??? estoy viva y activa.

#13

Re: Seguro de vida, incremento de poliza por normativa europea...

me confirma el corredor que desde Mapfre le comunican que han aplicado las nuevas tablas... va a comprobar con otras compañias que lleva a ver que estan haciendo... en resumen, como bien dices si es así, primero reclamación a MAPFRE y luego acudiré a la dirección general, no pretendo anular la póliza y hacer otra nueva porque me voy a encontrar la misma historia, ya he dicho en otro correo que solo pretendo disminuir la prima y desde luego que no apliquen tablas nuevas...

en fin, si alguien sabe del comportamiento de otras compañias agradecería los aportes...

parece ser que Mapfre está un poco abusona ultimamente...

#14

Re: Seguro de vida, incremento de poliza por normativa europea...

Cuando contratas un seguro de vida te debería de decir las tasas por edad y capital. No obstante te diré que muchas compañías de seguros las han igualado y bajado y me estoy encontrado con mujeres que van a dar de baja su seguro de vida y contratarlo con la misma compañía.
Quizás lo mejor que hacías era mirar otras compañías como en los seguros de Vida no hay antigüedad busco uno bueno y barato.

#15

Re: Seguro de vida, incremento de poliza por normativa europea...

a fecha de hoy mapfre no ha respondido a nada, ni al escrito solicitando explicación de aumento de la prima, ni han regularizado la prima, a instancias de la oficina no he pagado el recibo ellos dicen que todo lo han enviado a "la central" --siempre la central!!!---, con lo cual ya ha sido devuelto dos veces, los papeles enviados a la centra y a la espera que hagan algo... sospecho que esto acabará contratando otro seguro de vida (sin cesión de derechos por supuesto) y poniendo una reclamación ante el servicio de atención al cliente de mapfre.

#16

Re: fin del episodio, mediante reclamación...

al final presenté una reclamación en atención al cliente de mapfre (ni mediador, ni oficina territorial, ni nada), con todos mis escritos, y en dos dias disminuyeron la prima, yo pensaba que habia sido la central, pero hoy he recibido una carta con el suplemento y hacen referencia a mi reclamación... con lo cual sirvió. El tema se ha solucionado pero vamos la oficina de alicante ha actuado como un muro impenetrable. Por supuesto ningun escrito del banco "autorizando" nada, simplemente la primera documentación donde certificaban el saldo pendiente...