Acceder

Seguro decesos pagado durante mas 30 años

5 respuestas
Seguro decesos pagado durante mas 30 años
Seguro decesos pagado durante mas 30 años
#1

Seguro decesos pagado durante mas 30 años

Hola a todos.
Bueno, he estado leyendo un poco diferentes casos del foro y tengo la siguiente cuestion:

Un familiar ha estado pagando un seguro de decesos durante mas de 30 años a la compañia de seguros Finisterre ahora absorbida por Mapfre y ayudandolo un poco a ordenar sus papeles hemos descubierto que no ha pagado en los ultimos 4 años. Me gustaria saber si todo el dinero pagado se puede dar por perdido o si hay alguna forma de rehabilitar su poliza, o incluso si es posible pagar lo debido y dejar la poliza al dia.

No se, yo la verdad es que estoy pez en esto de los seguros de decesos. A ver si alguien me puede informar un poco o indicarme como deberia actuar.

Gracias por la atencion.

#2

Re: Seguro decesos pagado durante mas 30 años

Pásate por alguna oficina de Mapfre y que te lo miren. Ya te digo que casi es imposible que te la rehabiliten, pues son 4 años sin pagar la póliza. El dinero pagado hasta ese momento no se recupera, pues has estado asegurado durante todo ese tiempo.

Un saludo

#3

Re: Seguro decesos pagado durante mas 30 años

Si no se ha muerto, el dinero pagado se puede dar por "perdido", esté la póliza en vigor o anulada.

Dicho lo cual, evidentemente la habrán anulado. Si quiere seguir asegurado, que solicite un presupuesto.

#4

Re: Seguro decesos pagado durante mas 30 años

En general cada seguro cubre durante un periodo renovable. El de deceso suele ser igual, te cubre durante el año en que se trate, y si has pagado 1 o 30 años da igual, la clave es estar al corriente del seguro en el momento del deceso.

En este caso, como te dicen, supongo que el seguro se habrá anulado por falta de pago y, si interesa, habría que hacer uno nuevo, perdiendo, si había, bonificaciones por antigüedad, etc..

Saludos.

#5

Re: Seguro decesos pagado durante mas 30 años

he oido en alguna parte que el dinero de un seguro de decesos se puede recuperar si no te has muerto y estas al corriente de pago, es algo asi porque es un siniestro que se produce sí o sí y por lo tanto si no se produce tienes derecho a recuperar por lo menos parte de lo pagado, lo lei en una noticia que decia que hay gente que lo esta haciendo por la crisis para tener algo de dinero y luego donan su cuerpo a la ciencia, sabe alguien como va esto?

#7

Re: Seguro decesos pagado durante mas 30 años

Buenas, No sé donde has oído eso, pero es rotundamente falso.

El Seguro de decesos, como el de Vida, Son de un único siniestro (la muerte), pero no se devolverán las primas pagadas, de igual manera que si te mueres pronto, no te harán pagar de más.

Ya que si no, sería un chollo, pongamos que un entierro completo cueste 5.000€, pues voy pagando mensualmente. Si me muero joven, lo paga la compañía y listo. Y si no, cuando haya pagado 5.000€, pues cojo, cancelo y me los guardo, y evidentemente las compañías de seguros, están creadas para ganar dinero, y desde luego de tontas no tienen nada.

Saludos