Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AYUDENME POR FAVOR , el banco me ha hecho un seguro vida en contra mi voluntad ,no me da la póliza ,etc..

7 respuestas
AYUDENME POR FAVOR , el banco me ha hecho un seguro vida en contra mi voluntad ,no me da la póliza ,etc..
AYUDENME POR FAVOR , el banco me ha hecho un seguro vida en contra mi voluntad ,no me da la póliza ,etc..
#1

AYUDENME POR FAVOR , el banco me ha hecho un seguro vida en contra mi voluntad ,no me da la póliza ,etc..

Llevo ya 6 correos electronico y varias visitas al director de sucursal bankia para solicitarle:
Me hicieron un seguro de vida (cuando firmé un prestamo personal anterior ya me lo hizo y lo deje pasar pues pensé que no estaba de mas, pero al renegociar un nuevo prestamo para cubrir ese y algo mas, me hace otro seguro vida (mas tarde me explicó que no lo hizo a favor del banco sino mío propio, aunque por supuesto me he leído la escritura y no aparece la obligación de hacérmelo), es decir yo no firmé en ningún momento ni petición de seguro ni seguro de vida, lo HICIERON PORQUE LES DIO LA GANA. Mi enfado es mayor pues le expliqué que me estaban, de alguna forma, haciendo dos seguros para cubrir una misma operación pues uno de los prestamos quedó cancelado al suscribir el otro. Solicite en el banco que devolvieran el recibo y me dijeron que no podía ser pues por internet habían bloqueado la opción de devolverlo, el director me dijo que no podía y que tenía que hablarlo con su jefe. Mientras el tiempo iba pasando. Despues de tiempo y buenas palabras me encuentro con que me han tomado el pelo como han querido. Pero es que en ningún momento me han hecho llegar la póliza para que la FIRME!!!!

Con todo esto como hablamos de Bankia me dirigí a MAPFRE y alli el agente de seguros me indica que cualquier seguro del banco no se puede visionar en su listado pues no aparecen en su base de datos.

SE ME VAN LAS ENERGIAS PERO POR OTRO LADO NO PUEDO PERMITIR QUE USEN MIS DATOS COMO LES DA LA GANA Y QUE NO ME ABONEN EL SEGURO Y ENCIMA ME ARRIESGO A QUE TODOS LOS AÑOS ME LO CARGUEN. POR FAVOR ¿¿¿¿¿QUE PUEDO HACER???, ES QUE NO QUIERO TENER QUE VERLE LA CARA MAS PERO ¿COMO PUEDEN TENER TANTA JETA¿¿. POR FAVOR ALGUIEN PUEDE INDICARME QUE PASOS SEGUIR.

#2

Re: AYUDENME POR FAVOR , el banco me ha hecho un seguro vida en contra mi voluntad ,no me da la póliza ,etc..

Si hace menos de dos meses desde el cargo en cuenta, haz un escrito al banco en donde le dices que en según la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago quieres devolver ese recibo.
Lo llevas al banco y que te sellen una copia para ti.
Pasados unos días si no te devolvieron el recibo, presentas una reclamación al servicio de atención al cliente diciendo que diste una orden directa al banco para devolver un efecto cargado en tu cuenta y que no lo hicieron.
Si el servicio de atención al cliente, no te contesta haces la reclamación al Banco de España.
No te líes la manta con la compañía – banco – compañía. Tú eres titular de una cuenta bancaria y sobre esa cuenta solo tú autorizas pagos. Tú mandas devolver un recibo y el banco tiene que devolverlo; después ya tú te entenderás con el proveedor al que le devuelves el recibo.

#3

Re: AYUDENME POR FAVOR , el banco me ha hecho un seguro vida en contra mi voluntad ,no me da la póliza ,etc..

MAPFRE tiene lo que llaman oficinas directas y oficinas delegadas. Si has ido a un agente, seguramente se trata de una oficina delegada, es decir, las personas que están ahí son mediadores y, efectivamente, me consta que en esas oficinas sólo pueden ver a su cartera.

Infórmate de cuál es la Oficina Directa de tu zona y dirígete a ella. Ahí si que te pueden informar de todos tus seguros, sacarte un duplicado del mismo, etc. No obstante, me parece una mala gestión por parte de ese agente y "dejar perder" la oportunidad de ganarse un cliente.

#4

Re: AYUDENME POR FAVOR , el banco me ha hecho un seguro vida en contra mi voluntad ,no me da la póliza ,etc..

Lo que han hecho contigo, es una practica habitual aunque ilegal de los bancos...esta totalmente prohibido segun ley, hacer un contrato unilateral y asi lo han hecho en tu caso, ya que en ningun momento tu has acordado hacerte ningun seguro de vida.
Han faltado tambien a la ley de transparencias bancarias, al "colarte" este seguro a base de engaños y subterfugios, por lo que estas en todo tu derecho de reclamar la cancelacion de dicha poliza y la devolucion de todas las primas.
Puedes y debes hacer lo que los compañeros te indican, pero mi consejo y para mayor rapidez...ve al banco donde te han hecho la poliza, y pide la hoja de reclamaciones(eso les acoxxxxna muchisimo) y deja por escrito tu reclamacion y luego les dices que vas a ir directamente ala oficina del consumidor....a ver que te dicen.,,,,
Luego pasate por aqui y nos cuentas que tal te ha ido.

saludos y suerte

BASTA YA DE ABUSOS BANCARIOS!!!!!!

#5

Re: AYUDENME POR FAVOR , el banco me ha hecho un seguro vida en contra mi voluntad ,no me da la póliza ,etc..

gracias jomalo, sabia lo de los 60 dias pero como quien me lo tenia que echar atras era el director , dejo pasar el tiempo y no pude hacer mas.

De todos modos, me viene muy bien lo del escrito para presentarlo en cualquier momento que me ocurra. GRACIAS

#6

Re: AYUDENME POR FAVOR , el banco me ha hecho un seguro vida en contra mi voluntad ,no me da la póliza ,etc..

Muchas gracias Emmamani, tambien me voy a dirigir a Mapfre pues no quiero dejar ningun flanco abierto para el futuro.

#7

Re: AYUDENME POR FAVOR , el banco me ha hecho un seguro vida en contra mi voluntad ,no me da la póliza ,etc..

Hola desdichada, por lo menos me habéis dado pautas a seguir importantes y energia para entrar al banco. Lo voy a hacer y os diré como queda el tema. Gracias por todo.

#8

Re: AYUDENME POR FAVOR , el banco me ha hecho un seguro vida en contra mi voluntad ,no me da la póliza ,etc..

Hola,espero no engañarme ,pero creo que es muy sencillo,ves a la oficina del consumidor YA, alli amansan a los sinverguenzas,ademas no se puede emitir una poliza si no esta firmada por el tomador,se les puede caer el pelo,un saludo.