Acceder

Reparacion coche por acc^. trafico

12 respuestas
Página
1 / 2

Hace año y medio se me quemó la casa y no tenía seguro por lo que me tuve que endeudar para sacarla adelante. Estoy divorciada y aunque mi ex es propietario del 50%, no aportó nada economicamente, salvo tres o cuatro meses. Indico esto para dejar clara mi situación económica en lo siguiente. Me dieron un golpe en el coche el 27/10/2012 al saltarse el otro un semáforo. Mi aseguradora es LINEA DIRECTA y la contraria MUTUA MADRILEÑA. En principio, dado que era la palabra de uno contra la del otro, linea directa lo tasó como siniestro total y me ofreció 1500 euros. Les dije que no y que habia un INFORME POLICIAL a mi favor. Una vez lo tuvieron (después de mes y medio del hecho) me indican que MUTUA MADRILEÑA me ofrece 1800 euros por siniestro total. Les insisto en que no, en que yo soy la perjudicada y QUIERO que me arreglen el coche. Me salen con lo del valor venal y todo eso y al preguntar por qué el gestor que tengo en contrato no hace nada, me responden que es la ley y que no se la puede saltar. El arreglo CON PIEZAS DE SEGUNDA MANO, me cuesta 2000 euros, con lo cual, TODAVIA TENGO YO QUE PONER DINERO, que no tengo (por deudas mencionadas). Entre e-mails y llamadas se pasan ya los dos meses y yo necesito el coche. Me siguen diciendo que es la ley y de ahí no salen asi que, ante mi desesperación, acepto ese dinero aunque no se de donde voy a sacar el resto. El problema es que, una vez aceptado, he descubierto vuestra página y los diferentes casos y me pregunto si aún puedo reclamar algo. Tambié vi una sentencia judicial de MATARÓ, del 2004, a favor del perjudicado por un caso igual. ¿Puedo hacer algo aún? ¿reclamar la diferencia con lo que me hubiera costado arreglarlo con piezas originales (unos 5000 euros)? ¿Denunciar a LINEA DIRECTA por estafa, ya me han estado dando largas y negando que existiera esa ley a mi favor hasta que he "pasado por el aro"? De verdad, estoy desesperada por que mi situación económica no puede ser más baja en este momento. NECESITO AYUDA Gracias de antemano.

Re: Reparacion coche por acc^. trafico

Vamos por partes.... Después de lo que nos cuentas de que no tenías seguro de casa y se te incendió... ¿cómo vas y te haces el seguro del coche en Línea Directa? ¡¡Es que no aprendes!!

Dicho esto, si ya has firmado la aceptación de la indemnización, lo tienes bastante difícil. El tema de que te reparen el coche no es cuestión sencilla pues para lograrlo (al ser culpa del otro) tendrías que ir a la vía judicial y eso cuesta tiempo y dinero... en tu caso y existiendo sólo una diferencia de 200 euros entre la oferta inicial de la Mutua y la reparación de la que hablas, creo que lo hubieses conseguido a poco que hubieses presionado.

En principio puede ser algo "tan fácil" como decir que no aceptas la valoración por Valor Venal dado que como la culpa es del otro la indemnización mínima debería ser la del Valor Mercado ya que esto sí te permitiría poder adquirir un coche similar al que tenías....

Gracias Emmamani. Te explico: el seguro del coche YA lo tenían con Linea Directa ANTES del incendio del piso; precisamente lo contraté luego alli para no tener cada seguro en un lado. Hasta entonces, no habia tenido problemas con ellos es más, me venía perfecto porque eran los únicos que admitian el pago mensualmente. Si he firmado la aceptación ha sido porque, además de necesitar el coche para trabajar, dependía del de mi hermana, de las huelgas del tte. publico y, sobre todo, porque lo que yo exigia a MI compañía, me lo han estado negado su existencia durante dos meses, es decir, negando que existiera jurisprudencia o ley alguna que me apoyara para que los contrarios pagaran el arreglo. La pena, como ya dije, es que vi esta pagina tarde, aunque estoy consultando con abogados y mandando reclamaciones y quejas alli donde se me ocurre. No puedo permitirme adquirir otro coche, sea del importe que sea, por el motivo que indiqué: en junio de 2011 se me incendio el piso y no estaba asegurado, y el copropietario (mi ex) se ha lavado las manos.

Malena, si realmente vas justa de presupuesto, cada vez que me dices algo me sorprendes más.... ¡¡lo hiciste porque tenía pago mensual!!

¿Sabes qué tipo de interés te han estado cobrando por ese pago mensual? Pues si calculas el TAE es algo más de ¡¡un 20% de recargo!!

Cierto Emmamani, pero lo que no podia, ni puedo, es que me venga un pago de 200 euros determinados meses, por que me dejan tiritando la nómina. Aunque tenga un recargo, mes a mes, puedo calcular justo y hacerme un presupuesto. Esa es la razón. No puedo, como se suele decir, "ir apartando" para cuando llegue el recibo.

A mi me ocurrió algo parecido con lo de siniestro total pero al final me pagaron la factura de reparación.

Bueno, al final, no he conseguido que me abonen el arreglo completo del coche, pero sí que hayan ido subiendo la cantidad, a medida que les iba amenazando con denuncias, mencionando la factura PRO-FORMA de la que ninguno de ellos habia mencionado nada, etc. etc. Por lo menos, ya no tengo yo que poner dinero alguno. Menos es nada. Eso si, si ocurre otra vez (espero que no) ya sé como actuar desde el principio. Gracias a todos los que me habeis ayudado de una u otra forma.

Felicidades. Como dices, al menos podrás reparar el coche.

Guía Básica