Acceder

Dar de baja una póliza porque vendes el coche - seguros coche

6 respuestas
Dar de baja una póliza porque vendes el coche - seguros coche
Dar de baja una póliza porque vendes el coche - seguros coche
#1

Dar de baja una póliza porque vendes el coche - seguros coche

Hola a todos.
A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un coche asegurado con póliza contratada "a distancia" a través de un banco. Póliza anual, pago fraccionado semestral.

Ahora me desago del coche, ya que es viejo, y me compro otro coche (que no quiero asegurar con esa compañía) y quiero dar de baja la póliza. Con un mes de antelación con respecto al segundo pago semestral, contacto con el seguro, que DESPUES DE TRES EMAILS Y DIEZ DIAS DE ESPERA me contesta que no se puede, o mejor dicho, que me tienen que cobrar o sí o sí la segunda parte de la prima, y en julio ya podré darlo de baja.

¿Es posible que yo tenga que pagar por un seguro de un coche que no tendré?

#2

Re: Dar de baja una póliza porque vendes el coche - seguros coche

Intento orientarte...

Sí tienes que pagar. El contrato de seguro es un contrato ANUAL en el que el banco/aseguradora te da una facilidad comercial de pago (pago semestral).

Lo que se suele hacer es "guardar" ese dinero que pagarías en el 2º semestre durante un tiempo (generalmente 2 años) para cuando compres un nuevo coche. En este caso, como vas a cambiar de coche, lo que tienes que hacer es el seguro durante estos 6 meses en esa misma compañía pagando el 2º recibo del seguro más el suplemento que correspondiese por las características del nuevo coche y si deseas anular la póliza al vencimiento, avisar dos meses antes.

#3

Re: Dar de baja una póliza porque vendes el coche - seguros coche

Muchísimas gracias por tu respuesta.

#4

Re: Dar de baja una póliza porque vendes el coche - seguros coche

Te recomiendo lo mismo que el compañero, que continúes con el seguro que tienes modificándolo para adecuarlo a tu coche nuevo y solicites la baja para el 2014

#5

Re: Dar de baja una póliza porque vendes el coche - seguros coche

no, no creo que lo haré. aunque pueda perder ese dinero (y no es poco) esa compañía tiene un servicio de atención al cliente espantoso. Después de más de un año desde un siniestro aún no hemos recibido la indemnización de los daños físicos. Horroroso. Antes que quedarme con ellos, pierdo la prima. Triste, ¿no?

#6

Re: Dar de baja una póliza porque vendes el coche - seguros coche

Hombre, por otro post tuyo, creo que te estás refiriendo a Zurich. No es mala compañía, por lo que entiendo que el problema de ese siniestro puede haber venido por alguna otra circunstancia. Si quieres contarla, lo mismo podemos darte alguna opinión al respecto.

#7

Re: Dar de baja una póliza porque vendes el coche - seguros coche

Pos ya`sta. Si no quieres continuar no continues, pero pagar tendras que pagar.

Si en vesz de a través del banco lo hubieras hecho por un mediador cualificado, seguro que estarias mas tranquila.

Por cierto los daños peronales van mas lentos que los materiales.

Guía Básica