Acceder

Problema con una compañia y mi baja

8 respuestas
Problema con una compañia y mi baja
Problema con una compañia y mi baja
Página
1 / 2
#1

Problema con una compañia y mi baja

Buenas tardes, a raiz de un mal servicio a mi entender con el portero auto atico de mi casa ocurrido en octubre-noviembre , le envie a dicha compañia un correo electronico con mi intencion de darme de baja a causa de ese incidente. Tras unos dias me contestan que para hacer eso debo de haberlo efectuado dos meses antes de la renovacion que es ahora en enero. No se si tienen razon y les agradeceria me informaran de ello. Aun asi, en caso de ser de esa manera, les informe que me pusueran lo minimo estipulado de continente y de contenido, nada en absoluto. Todo ello a la espera de comprobar que razon tienen. Me contestan que lo minimo es 6000€ pero para para el contenido debo de hablar con Caja España, que el la que segun ellos son los aseguradores, cuando todo me lo gestionaron ellos. Para mas, les pido el telefono y me contestan que no lo tienen.
Estompara mi entender es una verguenza y os agradeceria me orientaran en los pasos que debo seguir.
Si quieren informacion del incidente del portero automatico, se los dare con mucho gusto.
La compañia aseguradora es GROUPAMA ahora PLUSULTRA

Muchas gracias de antemano y un saludo,
Jose Manuel

#2

Re: Problema con una compañia y mi baja

Lo normal es que Caja España te pasase a Groupama-Plusultra, no que una aseguradora te derive a un banco. Supongo que tienes el seguro de hogar con el banco. ¿Además te piden que para el contenido hables con el banco? No sería para el continente? Es que no entiendo lo que te han dicho desde Plusultra, la verdad. Además los 6.000 € serían a primer riesgo, sinó infraseguro como tres catedrales al canto, y el contenido si quieres lo aseguras y sinó no.

Con lo de los dos meses, por ley es así

Por favor, si yo he entendido mal, corrígeme y te intentamos ayudar

#3

Re: Problema con una compañia y mi baja

Si lo deseas puedes enviarme informacion a cerca del incidente que tubiste con el portero automatico....valorar si esta o no esta cubierto el siniestro segun la poliza.

por otro lado te informo que aunque "por ley" efectivamente hay que informar de la baja del seguro con dos meses de antelacion al vto....pero que no suelen poner pegas ninguna cia.para darte de baja si lo haces al mismo vto.(no les interesa meterse en demandas por el impore de cciento y pico o doscientos y pico euros).

En definitivaq que si no estas contento,te des de baja sin mas explicaciones y si te pasan el recibo lo devuelves sin ningun problema.

un saludo

#4

Re: Problema con una compañia y mi baja

Supongo que la aseguradora le remite a su caja por ser una póliza exclusiva para esta entidad y tener sus peculiaridades, ya sabes, son bancos y cajas.

#5

Re: Problema con una compañia y mi baja

El que Plus ultra te remita al banco para modificar los capitales contratados, tiene a mi juicio al menos dos explicaciones, y es que
1.- El banco es el que se lleva la comisión de tu póliza, y debe actuar como mediador, llamando a un tfno 902 de la aseguradora por ti, y gestionandote la modificación.
2.- Detrás del tfno 902 está Plus ultra, ya que las pólizas contratadas a través de banco no tienen una atención en oficinas, sino en call-centers centralizados y sólo atienden por teléfono o por email. Cuando se reciben emails en un departamento al que no corresponde, se redirigen rapidamente.
LO que es muy común es que el banco te dirija a las sucursales de las compañias, cosa que hacen mal porque en las oficinas no se atienden este tipo de pólizas, ya que como he dicho antes, están centralizadas y su atención es telefónica.

#6

Re: Problema con una compañia y mi baja

Tienes razón, estaba yo bastante espeso el miércoles. De todas formas, por lo visto, otro gran servicio de un banco en tema de seguros

#7

Re: Problema con una compañia y mi baja

Hola Coyote. Como agente de ALLIANZ deberias de saber que la misma esta reclamando las primas en alguno casos. Si dudas de lo comentado. Preguntale a tu tecnico comercial.

#8

Re: Problema con una compañia y mi baja

Cual ha sido la consecuencia del stro.
¿ Que cobertura ( Garantias tienes cubiertas).
Son datos necesarios para poder orientar.