Acceder

Responsabilidad Civil.

18 respuestas
Responsabilidad Civil.
Responsabilidad Civil.
Página
1 / 3
#1

Responsabilidad Civil.

Tengo dos seguros de hogar con Mapfre de dos viviendas diferentes.
Es obligatorio pagar en los dos la responsabilidad civil?
Es que lo estoy haciendo y no sé si me supone un gran incremento en el precio del seguro.
Gracias anticipadas por la información que me podáis dar.

#2

Re: Responsabilidad Civil.

Eso va a depender de que Mapfre quiera o no dar cobertura en una sola póliza a los dos inmuebles.
La R.C. de las pólizas de hogar suele cubrir la R.C. particular, familiar y la del Inmueble asegurado, pero no la de otros inmuebles.
Háblalo con tu agente de Mapfre y que este te diga las opciones que tienes.

#3

Re: Responsabilidad Civil.

Lo suyo es poner una mayor RC en la vivienda habitual(300.000 euros) y en la vivienda secundaria, que el seguro te tiene que salir mucho mas barato, poner 150.000 euros..

#4

Re: Responsabilidad Civil.

Hola Xoumeco, una pregunta: ¿alguno de los hogares lo destinas a alquiler? Si es así necesitarías cubrir la RC en los dos seguros, pues en el destinado a alquiler, si la póliza está bien hecha, te habrán incluido la clausula de RC a inquilinos que no tendrías en tu vivienda habitual
Si por el contrario las dos viviendas son tuyas y una es la habitual y la otra es de temporada, o no, solo tendrías que tener la RC en una de ellas, al igual que la def jurídica, pues tendrías cubiertas la RC de los dos hogares con una sola RC. Es mucho mejor económicamente, y sobre todo de respaldo en caso de necesidad, sumar las dos cantidades de RC y tenerla en una sola póliza.
De todas formas pásate por tu agente de Mapfre y que te lo explique con calma

Un saludo

#5

Re: Responsabilidad Civil.

Muros, no, no destino ninguna de las dos viviendas a alquiler. Una de las viviendas es la de residencia habitual y la otra ni siquiera es habitable, pues es una casa de pueblo que lo único que tiene es cubierta y paredes. Gracias!

#6

Re: Responsabilidad Civil.

Aunque no lo uso para alquiler ni para nada (pues no es habitable), no te creas que la diferencia de precio es bestial. Estamos hablando sobre 20 o 30 euros como mucho de diferencia. Es el seguro que me obligaron a adquirir con la hipoteca y me da que por algún lado me están metiendo el estacazo...
Gracias por la información!

#7

Re: Responsabilidad Civil.

Jomalo, pero si la R.C. de una vivienda cubre la particular, familiar y la del inmueble, como cobertura particular ¿no cubre daños que pueda causar otro inmueble que nos pertenezca? Es que como les digo a los demás, me está costando casi lo mismo una segunda vivienda que no es habitable (paredes y tejado) y muy lógico no es, la verdad, pero bueno, tengo concertada cita con ellos y que me expliquen a ver qué solucionamos...
Un saludo.

#8

Re: Responsabilidad Civil.

Un hogar - un inmueble. No dos, ni tres, ni cuatro, ... ¿donde se pondría el límite?
Se trata de pólizas de adhesión, en donde las compañías diseñan un producto general para la gran mayoría del público con unas pequeñas opciones de ajuste.
Puedes hacerte solo una póliza de R.C. que te cubra la particular, la familiar y los inmuebles que tengas y después hacer las pólizas de hogar sin R.C., pero te va a salir más caro.