Acceder

Dar de baja seguro de coche contratado hace dos dias

8 respuestas
Dar de baja seguro de coche contratado hace dos dias
Dar de baja seguro de coche contratado hace dos dias
Página
1 / 2
#1

Dar de baja seguro de coche contratado hace dos dias

Buenos dias.

Quisiera saber si es posible haber contratado un seguro de coche hace dos dias y quererlo dar de baja sin mas. He llamado al seguro de coche en cuestion y me dice que como ha sido dada de alta hace dos dias que debo pagar el recibo el cual todavia no me ha llegado y despues solicitar la baja.
Esto ni me lo planteo el pagarlo para que luego me devuelvan el dinero cuando me de de baja porque no me lo creo. Recibi la informacion en mi casa via correo electronico el mismo dia que di de alta el seguro y yo se que he de firmar esas hojas y devolverlas al seguro. Esto todavia no lo he hecho con lo que no he dado mi conformidad.
Existe algun problema si devuelvo el recibo que me giren del seguro sin mas???

Gracias y un saludo.

#2

Re: Dar de baja seguro de coche contratado hace dos dias

Tienes 15 días para devolver el recibo, sencillamente, te has arrepentido... Si no has firmado nada, la aceptacion del contrato va ligada al pago del recibo.

#3

Re: Dar de baja seguro de coche contratado hace dos dias

Lo dicho por Sossek es super correcto. Supongo que tu cambio de decisión va ligada a que has encontrado una oferta económica mejor. Tan sólo recomendarte que te asegures de que las coberturas y prestaciones sean iguales o parecidas, pues diferencias significativas de precio suelen ir ligadas a menos coberturas e indemnizaciones más bajas.

#4

Re: Dar de baja seguro de coche contratado hace dos dias

No, la cosa es que en mi anterior seguro Fenix no me subieron la prima y no avise con tiempo de la baja de su seguro. Ante esto ellos me mandaron una carta diciendome que habia incumplido el contrato y que sino pagaba me meterian en una base de datos de solvencia. Por mi parte lo primero que pense es no hacer caso y viendo que metiendo mis datos en su pagina web me salia una poliza 100€ mas barato que lo que me cobraban a mi les llame. Despues de comprobar lo que yo les estaba diciendo me dejaron el precio de mi seguro segun lo daba la pagina web, es decir, 100€ mas barato. Por todo esto y por evitarme problemas desagradables el dia de mañana a la hora de que tenga que pedir un prestamo me he quedado con ellos 1 año mas y espabilare para el año que viene.
El seguro nuevo que habia contratado con Pelayo lo he anulado, espero que no me de ningun problema ya que me dijeron que tenia que mandar un fax dando alguna razon de porque lo anulaba. Ayer mande el fax y hoy devolvi los recibos del banco.
Por cierto la asistencia en viaje de fenix para un terceros ampliado como el mio solo presta servicio a los ocupantes a partir del km.50 de su lugar de residencia, vamos que es un kaka...Pero bueno por zoquete tragare un año mas, pero que me esperen el que viene....
Gracias por vuestras respuestas.

Salu2

#5

Re: Dar de baja seguro de coche contratado hace dos dias

oK. Pelayo no tiene que darte problema alguno al haber devuelto el recibo pues, como te dijo Sossek el contrato no llegó a formalizarse.

Respecto a la Asistencia... la que habías contratado en Pelayo también dependía de cuál de las 3 modalidades que comercializa hubieses elegido. La "Asistencia" es flojita; la "Asistencia Verde" mediana y la "Asistencia Azul" sí es más completa.

#6

Re: Dar de baja seguro de coche contratado hace dos dias

Oye, ahora las aseguradoras podemos meter en listas de morosos a los clientes?

#7

Re: Dar de baja seguro de coche contratado hace dos dias

Supongo que sí... aunque yo creo que dichas listas cada vez tienen menos utilidad, sobre todo porque las puñeteras compañías telefónicas se han liado a meter a gente por deber cantidades irrisorias, que además en muchos casos ni siquiera eran correctas. Conozco más de un caso que por ese motivo acabaron en dichas listas y luego el banco les concedió préstamos sin mayor problema... vamos que no deben hacer ya mucho caso de ellas.

#8

Re: Dar de baja seguro de coche contratado hace dos dias

Pues no te lo puedo ni confirmar ni negar. Yo entiendo, al igual que Polybius, que sí pues que yo sepa no existe ninguna normativa que impida ese hecho ante un impago.

Guía Básica