Acceder

Cómo cobrar cantidad de un seguro por invalidez permanente y absoluta

21 respuestas
Cómo cobrar cantidad de un seguro por invalidez permanente y absoluta
Cómo cobrar cantidad de un seguro por invalidez permanente y absoluta
Página
3 / 3
#17

Re: Cómo cobrar cantidad de un seguro por invalidez permanente y absoluta

Es difícil aconsejarte sin estar al tanto de todo lo que ocurrió, fechas, coberturas de la póliza, etc.
Lo que se me ocurre es que si con la póliza en la mano se le puede dar cobertura al fallecimiento en vez de a la invalidez, sería cuestión de olvidarse del siniestro de invalidez y declarar un nuevo siniestro a la compañía por el de fallecimiento.
En ese caso sería el cónyuge el beneficiario y ya no entraría en el patrimonio del asegurado, por lo que podríais rechazar la herencia y cobrar el seguro.
Suerte

#18

Re: Cómo cobrar cantidad de un seguro por invalidez permanente y absoluta

Buenos dias
Gracias por vuestros comentarios.
He contactado con un par de abogados y no consigo dar con uno que se encargue de temas relacionados con el cobro a los seguros de lo que me corresponde por tener la invalidez permanente y absoluta cuando tenia con ellos algun prestamo con seguro de proteccion de pagos.
Si alguien sabe de algun abogado que lleve este tipo de temas, os lo agradeceria, yo vivo en Alicante capital.
Muchisimas gracias de antemano.

#19

Re: Cómo cobrar cantidad de un seguro por invalidez permanente y absoluta

Soy mujer casada con un hombre que ha suscrito un seguro de vida por invalidez absoluta o muerte.
Dónde puedo dirigirme para saber la cantidad a cobrar, dado que mi esposo no me lo quiere decir...

#20

Re: Cómo cobrar cantidad de un seguro por invalidez permanente y absoluta

Si yo fuera tu esposo, te contestaria que la cantidad es poca... poquisima... casi nada.

#21

Re: Cómo cobrar cantidad de un seguro por invalidez permanente y absoluta

En primer lugar os quiero dar las gracias por existir.
Me habéis hecho llegar a ver la luz .
Después de llevar mi asunto a un abogado, el que me cobro una cantidad importante de dinero y transcurrido mucho tiempo sin darme ninguna noticia, me persone en el despacho y me comenta que no hay nada que hacer, me entrega los documentos que les facilité y me di por vencida.
Pero gracias a vosotros yo ya había puesto una reclamación ante la Dirección General de Seguros y cual ha sido mi gratísima sorpresa que me dan la razón .
A continuación os traslado algunos putos de la resolución.
- Me reconocen el derecho a la indemnización del seguro que contrate y que preveía el caso de invalidez permanente y absoluta
-Se le advierte a la entidad aseguradora que tendrá la consideración de infracción grave, por su incumplimiento con mi tema.
- Se le da a la Entidad un plazo de un mes para que justifiquen el haber cumplido con sus obligaciones para conmigo.
Vaya que estoy feliz, pues ya tengo un informe que me abre las puertas para ir a un buen abogado y que tire para adelante con mi reclamación.
Y TODO GRACIAS A VOSOTROS.
Yo no hubiera sabido la existencia de este tramite que me ha hecho ver que se debe luchar con uñas y dientes por lo que uno considera que es su derecho.
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS DE TODO CORAZON.
Ya os iré contando como termina todo.
Un saludo.

#22

Re: Cómo cobrar cantidad de un seguro por invalidez permanente y absoluta

Vamos es que si yo su marido, lo primero que hago es cambiar al beneficiario si es que fuera ella.
Eg que....
Cuanto le quedara de vida a este pobre hombre? hablo natural o artificalmente.