Acceder

Choque con conductor echando marcha atrás saliendo del estacionamiento en batería

16 respuestas
Choque con conductor echando marcha atrás saliendo del estacionamiento en batería
Choque con conductor echando marcha atrás saliendo del estacionamiento en batería
Página
1 / 3
#1

Choque con conductor echando marcha atrás saliendo del estacionamiento en batería

Mi problema es el siguiente...
Iba en mi bicicleta y me metí en un parking público donde todos los coches están aparcados en batería, yo iba en mi carril derecho y no vi a nadie mas en el parking excepto a dos amigos que estaban en el sentido derecho subiéndose al coche. Cuando iba avanzando, al estar cerca de mis amigos gire mi cabeza hacia la izquierda para despedirme de ellos (me iba a casa) cuando de repente choco contra un coche que no vi que estaba saliendo marcha atrás de su estacionamiento en batería.. El alcanzo a sacar casi medio coche y yo me choque contra el lateral de su piloto trasero derecho, dando con el freno de mi bici.. la cual salí despedido haciéndome unas cuantas contusiones, sobre todo un morado en la pierna al darme contra el manillar de la bici.
Con la colisión se rompió la carcasa de plástico de su piloto trasero por un lateral (no por detrás).
En fin, el caso es que el tío dice que es culpa compartida y que tengo que pagarle la mitad de lo que cuesta un piloto trasero mas ponerlo en el taller.. yo me informe con el seguro de mis padres y me dijeron que la culpa era del tío por no verme venir y echar marcha atrás invadiendo el carril en donde yo tenía prioridad.. (por mas que en el momento de que empezó a echar marcha atrás no estuve atento por despedirme de mis amigos).
Él en cambio (el del coche) dice que sí tuve culpa, sobre todo porque el golpe fue en un lateral de su piloto trasero y no en la parte posterior trasera... estoy confundido y ya no se que hacer.. Todo el mundo me dice que no le debo pagar nada.
En fin gracias.

#2

Re: Choque con conductor echando marcha atrás saliendo del estacionamiento en batería

Tu caso es relativamente sencillo. La culpa SIEMPRE es del que sale del aparcamiento. Por tanto, por ahí no hay problema.

Si tienes seguro de coche o de hogar es posible que tu póliza te haga la defensa jurídica y reclamación de los daños...

Yo, por listillo, ahora le reclamaba a él los daños que hayas sufrido bien en la bici o en tu ropa, etc.... que le toca pagar todo que la culpa es suya y SOLO SUYA.

#3

Re: Choque con conductor echando marcha atrás saliendo del estacionamiento en batería

Tal cual te dice emmamani, por intentar cobrarte mitad del piloto cuando es culpa suya, el que sale es el que tiene que cerciorarse de que lo puede hacer, a través del seguro de hogar o de auto si tienes la cobertura de defensa jurídica y RC de ciclista, algunos seguros lo tienen, daba parte y que "se coma el marrón" por listo

Un saludo

#4

Re: Choque con conductor echando marcha atrás saliendo del estacionamiento en batería

Tal como ya te han dicho, no tienes que pagar nada. Dile que si quiere le das tus datos y que su compañía te formule la reclamación. Ya le dirán ellos lo que hay.

#5

Re: Choque con conductor echando marcha atrás saliendo del estacionamiento en batería

Como te han dicho todos, tú no tienes la culpa y no tienes que pagar nada.

A mi padre le pasó algo parecido pero era él quien salía del aparcamiento y se golpeó con otro conductor que circulaba sin prestar atención y... la culpa total de cara al seguro fue para mi padre.

El que sale de un aparcamiento (se incorpora al tráfico) es el que tiene que asegurarse de que puede hacerlo.

Saludos

#6

Re: Choque con conductor echando marcha atrás saliendo del estacionamiento en batería

Cuanto "listo" o ignorante hay por el mundo.Incluso al ir marcha atrás aunque hubieras ido en sentido contrario la culpa hubiera sido del otro.
Que le tienes que pagar la mitad del piloto..., sin comentarios.

#7

Re: Choque con conductor echando marcha atrás saliendo del estacionamiento en batería

Muchas gracias a todos por responder a mi pregunta! Yo ahora simplemente paso de el puesto que tengo que verle todos los días (es compañero en mi módulo) y si llega a decirme algo le digo que ni de coña.. que se queje lo que quiera..
De nuevo gracias a todos!! Ahora estoy mucho mas tranquilo para pararle los pies. Hasta pronto.

#8

Re: Choque con conductor echando marcha atrás saliendo del estacionamiento en batería

Bueno tenia pensado en que si me decía algo de nuevo o lo que sea le digo las cosas como son, podría pedirle los datos a su seguro o lo que sea.. cualquier cosa para que se de cuenta que no vale la pena seguir con eso.. lamentablemente no actué como debía de ir al hospital el mismo día.. todo por ocultárselo a mi madre que ya demasiadas cosas tiene para darle otra .. sino podía haber hecho el parte de daños y que encima me indemnizara.. pero bueno de las cosas se aprenden. Aunque si tengo un pequeño hinchazón en donde tuve el morado en la pierna.. ahí si fui de urgencias y no era nada importante.. solo líquido retenido del golpe.. pero por lo menos tengo algo (Del accidente ya ha pasado 5 semanas). Bueno muchas gracias!