Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Cobrar seguro de vida

1 respuesta
Cobrar seguro de vida
Cobrar seguro de vida
#1

Cobrar seguro de vida

Hola,espero alguien me pueda asesorar.Mi novia esta en tratamiento y operada de un cancer de mama.Le han dado una "INCAPACIDAD PERMANETE TOTAL",y un amigo mio que esta ,por desgracia,con un cancer bastante serio me ha dicho que quizas pueda cobrar el seguro de los creditos que tiene.La duda que tengo es que en el unico papel que tengo de uno de los seguros,de Banesto, pone:

Invalidez absoluta y permanente originada por enfermedad o accidente antes de los 65.....

Claro,la incapacidad de mi novia tambien pone que es permanente(tiene 38 € de minusvalia),me descocierta tanto tecnicismo,en el banco pasan de nosotros.Yo no tengo medios para pelear con un banco,estoy pagando el cierre de una empresa y he tenido que mantener a mi novia desde que enfermo,porque no podía trabajar,no se si me he enrollado mucho,espero alguien lea esto.
Gracias.

#2

Re: Cobrar seguro de vida

Buenos días,

A tu novia le concedieron una INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL, que es aquella que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las tareas fundamentales de SU PROFESIÓN, siempre que pueda dedicarse a otra distinta. La incapacidad es total si las tareas básicas del oficio habitual no se pueden seguir realizando con un mínimo de profesionalidad y eficacia, o de hacerlas genera, como consecuencia de las lesiones residuales, riesgos adicionales y superpuestos a los normales con el oficio o el sometimiento del afectado a una continua situación de sufrimiento en su trabajo cotidiano

La póliza de seguro te cubre una INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA que es la que inhabilita por completo al trabajador para TODAS LAS PROFESIONES U OFICIOS. Esta ausencia de habilidad a de entenderse como pérdida de la aptitud psico-física necesaria para poder desarrollar una profesión en condiciones de rentabilidad empresarial.

Según esto, no le corresponde ninguna indemnización por esa garantía del seguro.

Suerte