Acceder

Pido consejo acerca de un seguro unnimVida

4 respuestas
Pido consejo acerca de un seguro unnimVida
Pido consejo acerca de un seguro unnimVida
#1

Pido consejo acerca de un seguro unnimVida

resulta que la directora de mi caja unnim me ha dicho que el dinero de la cuenta corriente como no me genera interes pues mejor era meterlo en un seguro que llama la hucha, en el contrato pone unnimvida. es un seguro que comienza con un capital inicial de 600€ y segun me ha contado cada mes se ingresara una cuota de 250€. Hasta el primer año no genera interes y este sera del 1.5 aprox cuando lleve 1 año. Me ha dicho la directora que a partir de 2 años no se aplica penalizacion por rescate.

Una cosa que me mosquea es que no me han dado ningun tipo de cartilla solo un contrato. ¿como podre hacer un seguimiento de este capital ahorrado?
Quiero que alguien que sepa del tema me pueda aconsejar si dejo tal cual el seguro o rescato el capital antes de que sea tarde

#2

Re: Pido consejo acerca de un seguro unnimVida

El contrato tiene que traer una tabla con los valores de rescate garantizados año a año.
Mira esa tabla y ahí veras a partir de que año empezaras a rescatar sin perder dinero.
Después tu decides.

#4

Re: Pido consejo acerca de un seguro unnimVida

hasta que no pasen dos años si se rescata tiene penalizacion, pero lo que yo qquiero saber es como haces un seguimiento de todo el capital cuando va aumentando con las cuotas y los intereses si no tengo ninguna cartilla, ¿Donde lo puedo ver?

#5

Re: Pido consejo acerca de un seguro unnimVida

En la póliza tienes que tener una tabla con los valores de rescate año a año que están calculados en base a los recibos que pagas. Es decir, tú pagas las mensualidades acordadas y cada vencimiento anual tienes el valor indicado en la póliza.
Dependiendo del producto, podrás recibir trimestral, semestral o anual un informe que te dice el tipo de interés aplicable para el periodo siguiente y las revalorizaciones obtenidas si es que las hay.
Pero donde tienes que tener todo es en ese contrato (póliza) que te dieron.
De todas formas, lo mejor es que acudas al banco, y la directora que te hizo la gestión, que se siente cinco minutos contigo y sobre el papel que te explique y te aclare tus dudas, porque además de que cobra por ello ya te lo debiera haber dejado claro antes de hacerte firmar.
Saludos

#6

Re: Pido consejo acerca de un seguro unnimVida

gracias jomalo por tus respuestas, el pasado viernes llame a la directora y le dije que donde podia ver el seguro con su evolucion para hacer un seguimiento de todo mes a mes donde se ingresan las cuotas y me dijo que en mi cuenta de UNNIM por internet me tiene que aparecer el producto en el plazo de un mes y ahi podre ver todo el seguro si aumenta con las cuotas y los intereses , era eso basicamente lo que me preocupaba poder ver el producto de alguna manera en mi cuenta ya que no me dieron cartilla ni nada para actualizar.