Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fenix Directo sin firma de la póliza por parte del tomador

13 respuestas
Fenix Directo sin firma de la póliza por parte del tomador
Fenix Directo sin firma de la póliza por parte del tomador
Página
1 / 2
#1

Fenix Directo sin firma de la póliza por parte del tomador

Hola!

Tengo una duda. He tenido un accidente con seguro a todo riesgo con franquicia, atestado de positivo en alcoholemia, pero no he firmado ningun documento con las condiciones generales, ni se me han leido por teléfono ya q la contratación fué precisamente por teléfono (solo dispongo del recibo del banco). Se q normalmente el seguro no se hace cargo de los daños propios al vehículo y consciente de los posibles problemas con el valor venal del coche (4 años).
Hay alguna posibilidad de reclamar la reparación por parte de la aseguradora?

Gracias por adelantado,
María

#2

Re: Fenix Directo sin firma de la póliza por parte del tomador

Si declaras que diste positivo, lo más probable es que no te den cobertura. Pero si no les dices nada, igual no se enteran y te indemnizan... Suena un poco a chiste, pero si no hay contrario es posible que no se enteren del atestado.

#3

Re: Fenix Directo sin firma de la póliza por parte del tomador

Se trata de un contrato de “venta a distancia”. Tu recibes el contrato en tu domicilio y tienes un tiempo para estudiarlo y devolverlo si no estás conforme. Pasado el plazo y pagada la póliza el contrato esta aceptado.

¿Reclamar la reparación de quien?, ¿la tuya?, ¿la del contario?
Lo normal es que la aseguradora excluya directamente los daños de tu vehículo y si existe algún perjudicado que indemnice a los perjudicados y después repercuta contra ti.

¿Quieres reclamar, para que la compañía te repare tu coche?
Lo veo difícil, pero un abogado que vea el atestado, la tasa que diste, etc. etc. podrá decirte si tienes o no posibilidades.

Suerte

#4

Re: Fenix Directo sin firma de la póliza por parte del tomador

Como te dice Jomalo, la cuestión no es tu coche, que eso te va a costar menos, sino si has ocasionado daños y, especialmente, lesiones a otros porque entonces la compañía va a repetir contra ti para que lo pagues tu o con tu patrimonio.

¿Por qué crees que Ortega Cano está intentando invalidar su prueba de alcoholemia? Porque tendrá que pagar sino todas las indemnizaciones ocasionadas y son cerca del millón de euros....

#5

Re: Fenix Directo sin firma de la póliza por parte del tomador

Gracias Polybus. "Oremus"

#6

Re: Fenix Directo sin firma de la póliza por parte del tomador

Hola Jomalo!

a) Supongo q se trata de eso. "Un contrato de venta a distancia". Fué contratado por teléfono, pero es extraño q no me pidieran q firmara ningún contrato...documento, solo tengo el recibo del banco y ya miraré cuando lo recibí, auque recuerdo perfectamente q pase un mes con la seria duda de la posibilidad de q estaba circulando sin seguro. ¿Sabes cual es la reglamentación q regula este tipo de contratos? Me la miraría para ir mejor preparada al matadero...

b) Yo reclamaría la de mi coche, ne he hecho más destrozos a nadie.

c) Ok! preguntaré a algún abogado...
Graias Jomalo

#7

Re: Fenix Directo sin firma de la póliza por parte del tomador

Aun tuve suerte.

Gracias Emmamani!

#8

Re: Fenix Directo sin firma de la póliza por parte del tomador

Si piden informes a la policía y ven que ibas bajo los efectos del alcohol se van a lavar las manos.

Si el coche está siniestro te darán el valor venal, no lo repararán