Acceder

Seguro de hogar.

3 respuestas
Seguro de hogar.
Seguro de hogar.

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Seguro de hogar.

Hola a todos relato mi caso ante la desesperación y la indignación en que me encuentro por si alguien me puede ayudar.
En junio atropellaron a mi hijo que iba en bici y cruzaba por el semáforo en rojo.Tengo seguro de hogar,de vida y de coche en la caixa. Este mes recibo una carta de la compañia de seguro de la conductora que me reclama los daños sufrido en el coche y me pongo en contacto que el seguro de hogar que tengo cubierta asesoramiento jurídico y ellos me comunican que no me lo cubren por tener en esos meses el impagado los recibos.En el mes de Octubre me llamaron del banco y para informarme de estado del seguro y la cantidad que tenia que abonar pero la directora a la que conozco en ofreció otro seguro que salía algo mas caro pero asi no pagar todas las primas que debia ,la cual por mi situación económica accedí y por este hecho no se quieren hacer caso del siniestro,no se si puedo reclamar o poder reclamar a otros de mis seguro o que hacer si ninguno lo se hace cargo.Gracias por neustra ayuda de antemano.

Re: Seguro de hogar.

Luna lunera, ¿el semáforo estaba en rojo para el vehículo o para tu hijo? Si estaba en rojo para tu hijo y existe atestado que así lo manifieste, es lógico que te reclamen los daños que ocasionó éste.

Respecto a lo del seguro, tiene mala pinta. Por un lado, si el seguro que tenías llevaba más de un mes de "impagado" entra en la denominada "suspensión de garantías" por lo que aunque lo pagases, éstas volverían a "funcionar" a las 24 h. del día en que hubieses hecho el pago.

El hecho de contratar un nuevo seguro, como has hecho, también te servirá de poco ya que el siniestro se produjo antes de que le tuvieses contratado y, en consecuencia, la entidad asegurador, es lógico que no se haga cargo.

Ahora bien, existen algunos seguros de Asistencia Jurídica que te asesoran en temas incluso anteriores a la entrada en vigor. En estos casos infórmate bien pues suele ser asesoramiento pero no incluir la prestación de abogado o procurador.

Hola, pero el problema no solo va con la cobertura. Si no con la sentencia, porque lo gastos, podria haberlos imputados a la RC de cabeza de familia (de haberla tenido) Pinta chungo

Pues sí. Una vez más pone de manifiesto que el recortar los gastos de la unidad familiar a costa del seguro suele ser una mala decisión en caso de tener un siniestro pues éste va directamente contra la "línea de flotación" del presupuesto familiar.

Claro la gente piensa ¿y si no tengo un siniestro? pero la respuesta es ¿y si lo tienes?

Yo desde luego tengo muy claro que por ahorrar 100 ó 200 euros al año no me la juego. Me los quito antes de tomarme una caña más o de ir al cine un fin de semana, etc.