Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

VidaCaixa reasegura su cartera de Vida-riesgo individual con Berkshire

2 respuestas
VidaCaixa reasegura su cartera de Vida-riesgo individual con Berkshire
VidaCaixa reasegura su cartera de Vida-riesgo individual con Berkshire
#1

VidaCaixa reasegura su cartera de Vida-riesgo individual con Berkshire

No entiendo la noticia que aprece hoy en todos los medios y que ha sido comunicada a la CNMV esta mañana, agredecería que alguien me aclarara la cuestión.
Según comunica la Caixa han suscrito con Berkshire un contrato de reaseguro sobre su cartera (su cartera de la Caixa)de seguros de vida-riesgo individual y la cartera reasegurada es la suscrita hasta el 31/12/2012. Por ello la Caixa cobrará una comisión de 600 Millones €.
¿Si reasegura la Caixa su cartera con Berkshire, no debería ser Berkshire la que cobra? o es que me pierdo algo o algún concepto no lo tengo claro.

#2

Re: VidaCaixa reasegura su cartera de Vida-riesgo individual con Berkshire

No soy experto en reaseguros, pero puede ser una errata. Si no, yo tampoco lo entiendo mucho

#3

Re: VidaCaixa reasegura su cartera de Vida-riesgo individual con Berkshire

Me imagino que sera algo asi:
SegurCaixa paga a Berkshire por reasegurar su cartera y LaCaixaBank cobra la comisión como mediador de esa operación. (Segurcaixa no es lo mismo que CaixaBank).