Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robo de vehículo e incendio, sin tener el robo asegurado.

3 respuestas
Robo de vehículo e incendio, sin tener el robo asegurado.
Robo de vehículo e incendio, sin tener el robo asegurado.
#1

Robo de vehículo e incendio, sin tener el robo asegurado.

Hola que tal,
¿tengo seguro a tercers más incenio y lunas, si me roban el coche y aparece quemado, la compañia me paga los daños?
Espero vuestra ayuda. gracias.

#2

Re: Robo de vehículo e incendio, sin tener el robo asegurado.

Tienes que mirar en las condiciones generales de tu póliza y leer en el apartado de INCENDIO. Ahí tendrás lo que cubre y lo que excluye.
Después tienes que mirar en el apartado de EXCLUSIONES GENERALES para todas las garantías.
La garantía de INCENDIO generalmente cubre los daños producidos a consecuencia de incendio, cualquiera que sea la causa que lo produzca.
Pero suele haber una clausula general que dicen que quedan excluidos todos los daños producidos con ocasión de ser conducido el coche por persona no autorizada a excepción de los derechos que otorga la garantía de robo.
Hay que ver el contrato “concreto” que tienes y ver lo que realmente tienes cubierto.
Tu mediador seguro que te lo puede aclarar perfectamente.
Saludos

#3

Re: Robo de vehículo e incendio, sin tener el robo asegurado.

Si bien lo que te dice Jomalo es cierto, te cuento y te doy mi impresión... me baso además en un caso similar que tuve oportunidad de analizar....

1.- La compañía es probable que en un principio intente denegarte la indemnización puesto que lo mismo alega que el incendio proviene como consecuencia de un ROBO y que dicha cobertura no la tienes contratada.

2.- Si fuese así (ojala me equivoque) reclama y eleva reclamación a su Defensor del Cliente. Aunque cada cía tiene el suyo, existe jurisprudencia al respecto donde se viene a decir que si bien es cierto que el origen está en el robo del vehículo, el motivo real del SINIESTRO TOTAL no está en el robo sino en el Incendio del vehículo y que, en consecuencia, el siniestro debe quedar amparado a través de dicha cobertura de incendio.

#4

Re: Robo de vehículo e incendio, sin tener el robo asegurado.

Muchas gracias. Por vuestra aclaración .
Un saludo.