Acceder

¿Nueva ley para los seguros en enero?

8 respuestas
¿Nueva ley para los seguros en enero?
¿Nueva ley para los seguros en enero?
Página
1 / 2
#1

¿Nueva ley para los seguros en enero?

He leido que en enero llega una nueva ley sobre seguros, lo cual hace que se encarezcan los seguros de coche para las mujeres y se abaraten los de los hombres. No se bajo que criterio siguen esa norma, pero en fin, sabeis algo cierto sobre esto???? aunque en el articulo decian que si alguien tenia que renovar el seguro en diciembre que intentara esperar a enero con la entrada en vigor de la ley esta si era hombre y todo lo contrario de ser chica.
En fin teneis mas informacion al respecto???

#3

Re: ¿Nueva ley para los seguros en enero?

Buenas, respecto al tema de vehículos hay mas expertos que yo. Lo que entra de nueva obligacion en Enero es que los seguros no podrán hacer variación según sexo, ya sea en vida, decesos, auto. Que sea más barato renovar en Enero que en Diciembre por ser hombre, yo creo que en el auto depende de la compañía, pero te lo dirá otro con más certeza.
Lo que sí, en el vida riesgo a las mujeres les va a subir la prima para equipararse a la del hombre.

Un saludo

#4

Re: ¿Nueva ley para los seguros en enero?

Por lo que sé, el cambio no afecta a las renovaciones, solo a las nuevas suscripciones, con lo que, a partir de Enero, habrá guerra pues muchos hombres se cambiarán por el mero hecho de aprovecharse de la nueva tarifa mientras que las mujeres tendrán mucho más que perder si cambian de compañía.

#5

Re: ¿Nueva ley para los seguros en enero?

En mi opinión personal creo que las principales tarifas o, mejor dicho, los perfiles más afectados van a ser los "jóvenes". Mi intuición me dice que el perfil de mujer jóven, que hasta hoy tenía una tarifa significativamente más baja que un hombre de su misma edad, va a ser la gran perjudicada con el cambio.

El resto de perfiles creo que no sufrirán grandes cambios, puesto que, como ya manifesté, creo que las compañías van a ser muy conservadoras a la hora de hacer nada que pueda afectar a sus carteras.

#6

Re: ¿Nueva ley para los seguros en enero?

Realmente para edades de más de 40 años, más o menos, casi no hay diferencias entre conductor hombre o mujer, puede haber 10-15 € como mucho, lo cual no creo que sea significativo en la mayoría de los casos

#7

Re: ¿Nueva ley para los seguros en enero?

Cierto, por eso digo que las más afectadas van a ser lAs mujeres jóvenes.

#8

Re: ¿Nueva ley para los seguros en enero?

Pero en seguros de vida o de decsos sí que va a afectar mucho. He visto algunas tablas con incrementos del 50% para mujeres y descensos del más del 30% para hombres. Eso va a provocar muchos movimientos entre compañías y en las carteras más valiosas