Acceder

Parto previsto finales de año - baja póliza?

10 respuestas
Parto previsto finales de año - baja póliza?
Parto previsto finales de año - baja póliza?
Página
1 / 2
#1

Parto previsto finales de año - baja póliza?

Buenos días. Os explico mi caso a ver si alguien puede asesorarme. Tengo póloiza sanitas multi con sanitas, y me han avisado que la cuota para 2012 sube un 100%. Efectivamente me quiero dar de baja porque me parece un abuso. Pero, tengo un pequeño inconveniente: estoy embarazada y salgo de cuentas el día 16 de diciembre. Si no he parido, me provocarían el parto sobre el día 24 o 25 o cuando ellos vean. Es seguro que pariré en 2012, pero depende de cómo vaya el parto pues quizás en 2013 esté ingresada aun, si fuera cesárea sobretodo.
En resumen, tengo un monton de dudas porque si pregunto a Sanitas me dicen una cosa, si pregunto a la clínica me dicen otra, y si consulto a gente de mi alrededor me dicen otra... A ver si me podeis orientar en mis dudas:

1. Si me doy de baja ahora con efectos 31.12.2012 y en 2013 algun dia estoy ingresada, ¿eso debería cubrirlo la mutua entendiendo que el parto ha ocurrido en 2012?
¿ o bien cubriría la parte proporcional de 2012 y la de 2013 no?

2 Si no me doy de baja y se interpreta que acepto la subida del 100%, puedo darme de baja en febrero o marzo o avisando con 2 meses de antelación? Es que cuando he preguntado a Sanitas me han dicho que no, que o aviso ahora para darme de baja o entonces tengo que quedarme todo el 2013. Pero eso me parece raro. Porque si aviso en enero que me doy de baja, entiendo que me cobren hasta marzo, pero que yo me pueda dar de baja cuando quiera.

Lo que quiero hacer es aguantar en Sanitas hasta parir y luego cambiar a Asisa que tiene mejores precios ahora mismo y están mis médicos.
Me da miedo darme de baja ahora en Sanitas y que luego tenga problemas para que me cubran el coste del parto.

La alternativa que me han dado en Sanitas es que devuelva recibos a partir de enero o febrero o cuando ya haya parido.

Bueno, si alguien puede asesorarme de si puedo darme de baja cuando quiera durante 2013 sin que me cobren todo el año?

gracias,

Elena

#2

Re: Parto previsto finales de año - baja póliza?

Primero de todo, que tal estas? Te queda poquito ya para el parto.
Vamos al tema. Primero de todo, tienes que avisar con 2 meses de antelacion respecto la fecha de vencimiento de la póliza, da igual si el pago es mensual, trimestral...hay una fecha de vencimiento anual! Así que, si la fecha de vencimiento es final de año, como es bastante frecuente, ya vas tarde para pedir la no renovación! Aún así, si te lo aceptan, estarias cubierta hasta el último día del año.

Lo del cambio a mitad de año, en teoria no se puede...después que te reclamen o no ya es otra cosa. Devolver recibos, pues lo mismo, si quieren tienes las de perder.

Espero sirva de ayuda.

#3

Re: Parto previsto finales de año - baja póliza?

Gracias Oriol.
Tengo hasta el 30 de nov para darme de baja segun Sanitas. Pero me siento muy impotente a tener que aceptar la renovación de un año entero por si el parto me pillara entre medio...

#4

Re: Parto previsto finales de año - baja póliza?

Y con la nueva compañia que has mirado, has preguntado si hay periodo de carencia para hospitalización? Lo digo ya que generalmente hay...

#5

Re: Parto previsto finales de año - baja póliza?

Sí, en la nueva hay carencia. Por eso me interesa que el parto+hospitalizacion lo cubra sanitas, porque la nueva seguro que no lo cubre.

Pero es eso,me parece impresionante que puedan hacer subidas tan bestias y que la solución sea: o te das de baja y te arriesgas, o pagas todo el año. No hay término medio. Yo les he propuesto pagar unos meses pero no te dan alternativa

#6

Re: Parto previsto finales de año - baja póliza?

Y la nueva compañia "te aplica carencias" viniendo de otra compañia????....menuda gracia¡¡¡

#7

Re: Parto previsto finales de año - baja póliza?

para parto si, es lo normal, para el resto de causas posiblemente no se las aplica, pero en este caso lo que más le importa a nuestra amiga es el parto, que por cierto, felicidades anticipadas y verás como te nace el día 22/12 con la lotería, ese es un gran día para nacer, te lo digo yo,jajaja

#8

Re: Parto previsto finales de año - baja póliza?

puedes hacer una carta de anulacion preventiva...asi puedes terminar de tomar la decision y ganas tiempo. generalmente al cambiar de compañia se reducen las carencias pero no se eliminan.