Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de commercio - ¿obligatorio?

6 respuestas
Seguro de commercio - ¿obligatorio?
Seguro de commercio - ¿obligatorio?
#1

Seguro de commercio - ¿obligatorio?

¡Hola!

Tengo algunas preguntas para usted.
Yo soy autonomo y tengo mi propio negocio (abarrotes).
¿Es obligatorio tener un seguro de commercio (de local)?
Te estoy preguntando porque un colega de otra empresa me visitó y me dijo que es imperativo tener una, y yo se puede comprobar y si no lo tiene i será multado.
Así que si es obligatoria, donde se indica (por ley, reglamento o similar) y que tiene el derecho a multar a mí?

Gracias.

#2

Re: Seguro de commercio - ¿obligatorio?

El seguro de comercio no es obligatorio. En algunas actividades sí es obligatorio tener seguro de responsabilidad civil (caso de la hostelería por ejemplo) pero nada más.

Pero sí que es de sentido común tener un seguro de comercio.

#3

Re: Seguro de commercio - ¿obligatorio?

Por lo que expones, debes tener presente que si una botella de aceite se rompe y un cliente se lesiona, dentro de tu supermercado, el responsable eres tú.

La obligación o no de tener seguros depende en España de cada Autonomia, (gracias Señor por unificar nuestros problemas), por lo que dificilemnte te podrán asesorar por un foro sin mas detales.

Dicho lo anterior en cualquier negocio donde entren terceros, SIEMPRE es recomensable que te hagas un seguro, al menos de Responsabilidad Civil (suelen ser baratitos).
Ten en cuenta que la gente ve muchas peliculas de amercinos y tienen ucha mala leche.

Suerte y al toro.

P.D. Busca un profesional en tu zona y que te asesore.
2º PD. me ha encantado lo de abarrote, pues aunque conocía el término, llevaba años sin escucharlo.

#4

Re: Seguro de commercio - ¿obligatorio?

Y tanto que reclaman. Hoy hablando con un compañero me comentó que a un cliente que tiene una pizzería le han reclamado por la rotura de un diente cuando estaban comiento un trozo de pizza. A estos niveles estamos llegando (de piedras supongo que sería la pizza)

#5

Re: Seguro de commercio - ¿obligatorio?

Pues vayamos ajuicio y veamos como tenía este la dentadura.

A mi se me cayó un diente comiendo ensaladilla, que es como normalmente se auen los dientes podridos por dentro, con cositas blandas.

#6

Re: Seguro de commercio - ¿obligatorio?

por eso lo digo, que en estos casos una póliza de seguro te libra de muchos problemas. Tu le dices al que se le cayó el diente que pasas parte a tu compañía, y si lo tenía podrido y se quería aprovechar, se le acabó el protestar, y si realmente estaba bien y tuviste una negligencia, pues tocará pagar,pero a ti no te costará nada.

un saludo

#7

Re: Seguro de commercio - ¿obligatorio?

Llámese "esquilicua".