Acceder

Seguro bia asegurado renta caixa galicia

9 respuestas
Seguro bia asegurado renta caixa galicia
Seguro bia asegurado renta caixa galicia
Página
1 / 2
#1

Seguro bia asegurado renta caixa galicia

Buenas tardes.
Mi padre tiene invertidos desde 2004 cuatro pólizas de 6.000€ en un seguro de vida denominado "seguro bia asegurado renta" que firmó en su día en una oficina de caixa galicia (novagalicia banco). Por cada una de las cuatro pólizas recibe 14,50 euros mensuales. La duración del contrato es indefinida. Según la póliza al fallecimiento del asegurado se pagará a los beneficiarios un capital del 105% de la prima.
En la póliza pone que la inversión está vinculada a un depósito caixa galicia 2091-xxxx-xx-xxxxxxxxxx
Debido a mi desconfianza total en el banco, basta ver el tema de las preferentes y subordinadas, querría preguntaros vuestra opinión sobre el producto (seguridad, etc.) y sobre lo que harías (rescate, esperar, ..).
Muchas gracias por vuestras respuestas
Un saludo a todos

#2

Re: Seguro bia asegurado renta caixa galicia

¿quien es la aseguradora? ¿o es producto del propio banco?

#3

Re: Seguro bia asegurado renta caixa galicia

CXG Aviva

#4

Re: Seguro bia asegurado renta caixa galicia

Quien te asegura es Aviva, no Novagalicia, con lo que no te afecta lo que le pase al banco si finalmente lo venden, lo liquidan o lo que sea.

El producto que tienes es una renta por la que recibes una serie de intereses (2,9%) más un 5% adicional en el momento dle fallecimiento.

Para el rescate tendrás que ver qué condiciones tienes para hacerlo.

Si no necesitas el dinero, yo lo dejaría ahí.

#5

Re: Seguro bia asegurado renta caixa galicia

Muchas gracias por la respuesta

#6

Re: Seguro bia asegurado renta caixa galicia

Buenos días.
Lo primero disculpar mi desconocimiento total sobre el tema.
Me ha empezado a llegar correspondencia a nombre de mi hija (menor) de un fondo acumulado Bia Asegurado Net Club, donde consta como Asegurado principal y como representante legal su abuela, que lógicamente es quien lo ha contratado.
Se realiza un primer ingreso en 2007 con aportaciones regulares y un fondo acumulado algo inferior a los diez mil euros, e indica rentabilidad del 0,59% en los dos últimos meses, Consorcio 0€, Prima de riesgo -21€.
Entiendo que se trata de un seguro de vida, o puede ser otra cosa? La abuela siempre dijo que le tenía un depósito para sus estudios.
De ser un seguro de vida, qué papel tiene mi hija como Asegurado principal? 
Dentro de mis nulas nociones sobre el tema, siempre entendí que el asegurado es el que causa el beneficio del seguro, tras su fallecimiento, a uno o varios beneficiarios.
Agredezco cualquier aclaración al respecto.
Un saludo.
#7

Re: Seguro bia asegurado renta caixa galicia


Entiendo que tendrás que ir a una oficina de ABANCA, para que te informen sobre que tipo de seguro es. 
#8

Re: Seguro bia asegurado renta caixa galicia


Y que te acompañe tu hija, ya que es la asegurada en la póliza.