Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puntos a tener en cuenta para contratar un seguro de responsabilidad civil para Asociación de Huertos Urbanos.

4 respuestas
Puntos a tener en cuenta para contratar un seguro de responsabilidad civil para Asociación de Huertos Urbanos.
Puntos a tener en cuenta para contratar un seguro de responsabilidad civil para Asociación de Huertos Urbanos.
#1

Puntos a tener en cuenta para contratar un seguro de responsabilidad civil para Asociación de Huertos Urbanos.

Buenas noches,

Os agradecería me ayudaseis ya que debo contratar un seguro de responsabilidad civil para la asociación de huertos urbanos que hemos creado en mi ciudad. Puesto que la actividad se desarrollará en terrenos que no son de la asociación, sino que son terrenos cecidos por particulares (dudo que tenga ningún tipo de seguro ya que están abandonados), entiendo que debemos tener contratado algún tipo de seguro.

¿Es necesario antes de comenzar oficialmente la actividad,tener seguro para imprevistos/ aacidentes ( sobre todo para cubrir cualquier problema que puedan tener los asociados durante el desarrollo de la actividad en la parcela en cuestión)? ¿Que coberturas debemos contemplar? ¿Que aspectos debemos tener en cuenta a la hora de contratarlo?.

Gracias por vuestras sugerencias y recomendaciones.

#2

Re: Puntos a tener en cuenta para contratar un seguro de responsabilidad civil para Asociación de Huertos Urbanos.

Un seguro de responsabilidad civil es para cubrir los daños que causas a terceros en el desarrollo de la actividad.
Dependiendo de esa actividad, de quien la desarrolla, en donde se desarrolla, si se utilizan subcontratas, empleados, etc. etc., puede necesitar más o menos “coberturas”.
Debes recurrir a un profesional de seguros para que viendo la actividad real en base a todo lo anterior, te ofrezca las distintas coberturas.
En el caso de una asociación que va explotar unos huertos urbanos, habrá que cubrir la responsabilidad civil de los dirigentes, la subsidiaria de la propiedad de los huertos y la subsidiaria de la explotación de cada huerto, salvo que ambos, propietarios e inquilinos, pertenezcan a la asociación que entonces en vez de la R.C. subsidiaria habría que cubrir la directamente la R.C. de explotación
Habrá que incluir la clausula de que se consideran terceros entre si los “asociados”.
Etc. etc. etc.
Como ves, debes recurrir a un profesional para evitar problemas.

Saludos.

#3

Re: Puntos a tener en cuenta para contratar un seguro de responsabilidad civil para Asociación de Huertos Urbanos.

Y la patronal?

Por que si no a quien estamos asegurando? A quien va a ver el huerto?

#4

Re: Puntos a tener en cuenta para contratar un seguro de responsabilidad civil para Asociación de Huertos Urbanos.

La patronal es para cubrir los daños “personales” única y exclusivamente frente a los empleados.
Quiero entender, que los huertos urbanos serán pequeños huertos que se alquilaran a aquellas personas que quieran tener una pequeña plantación particular para consumo propio.

#5

Re: Puntos a tener en cuenta para contratar un seguro de responsabilidad civil para Asociación de Huertos Urbanos.

Creo que es al contrario.

Tu compras el producto que da ese pequeño huerto, que trabajan, normalmente o lo que yo conozco, personas discapacitadas o con problemas de marginación social.

Por eso decía lo de patronal.

Pero como le han dicho por ahí, que vaya a un asesor de materia de seguros y le diga en que consiste el tema.