Acceder

Mobiliario y daños esteticos - seguros hogar

9 respuestas
Mobiliario y daños esteticos - seguros hogar
1 suscriptores
Mobiliario y daños esteticos - seguros hogar
Página
1 / 2
#1

Mobiliario y daños esteticos - seguros hogar

Buenos dias, este año he tenido que hacer algunos recortes en mi presupuesto familiar, entre ellos en el seguro combinado del hogar de Mapfre que,tenia en mobiliario asegurado por valor de 8.000€ y en daños esteticos 3.222,37€, el mobiliario que tiene lo que el piso de edad, 20 años mas o menos, que yo interpreto son los muebles de cocina, sillas cuadros camas y demas enseres, que todo junto no vale ahora la mitad de lo asegurado, y que tengo pensado ir renovando, pero no se bien si por ejemplo los sanitarios entran como daños esteticos, pongo por ejemplo, se inunda la casa, se estropea en sofá, las sillas y las camas, las tiro y las repongo, pero si se rompe el labavo del cuarto de baño ¿eso es daño estetico o mobiliario?, ¿que queda en el caso de que suprima MOBILIARIO a cubioerto?,enfin que he suprimido la partida de MOBILIARIO, pero aun no he firmado el contrato y me gustaria un consejo, ya que no se bien que concepto cubre cada apartado (MOBILIARIO y DAÑOS ESTETICOS), espero haberme explicado, agradecido os saludo

#2

Re: Mobiliario y daños esteticos - seguros hogar

Hola naibirak..es muy facil calcular el mobiliario o contenido de una vivienda, solo tienes que calcular todo lo que te llevarias en caso de mudanza...incluido , ropa y enseres del hogar,elctrodemesticos etc.
El lavabo por supuesto no te lo llevarias, asi que eso entra en el continente en la cobertura de rotura de loza y sanitarios.

Daño estetico es , por ejemplo, como tu dice se te inunda el baño y se rompe una tuberia y te tienen que cambiar el suelo del baño, ya que no ecuentran el mismo suelo que tienes puesto ahora.

Yo no te aconsejo , suprimir el mobiliario/contenido, ya que de sufrir algun siniestro gordo( un incendio) la compañia te repondra los muebles por el valor que tienes contratado...

Antes de recortar el seguro , intenta mirar en otra compañia a ver si encuentra mejor precio con las mismas coberturas que el que tienes ahora.
Un saludo

#3

Re: Mobiliario y daños esteticos - seguros hogar

Vamos por partes:

Lo primero de todo, si no te has equivocado al poner las cifras, asegurar 8000€ en mobiliario y 3200 en daños estéticos me parece bastante ridículo. A no ser que seas inquilina en un piso alquilado y ya amueblado, por pequeño que sea ya vas a sobrepasar esa cifra. 15000€ en mobiliario y 1500€ en Daños Estéticos es mucho más coherente.

Segundo, Daños Estéticos en el baño, OJO. Muchas compañías no admiten la aplicación de esa cobertura en el cuarto de baño. ¿Razón? Um, me apetece poner el cuarto de baño nuevo. Uy que tonto, he roto un azulejo sin querer. ¿Seguros Primo? Cámbiénmelo. ¿Que ya no se fabrican iguales? Lástima, habrá que cambiarlos todos.

Tercero, si eliminas el capital de mobiliario, evidentemente no te van a cubrir Daños Estéticos en elementos del mobiliario.

Un saludo

#4

Re: Mobiliario y daños esteticos - seguros hogar

Añado a lo antes indicado por mis compañeros que entre las aseguradoras que no aplican estéticos a los daños estéticos en loza en la mayoría de sus pólizas está Mapfre, que es la que tiene que contratada. No viene al caso, en de daños estéticos en mobiliario, pero al preguntar por los sanitarios quizás le interese.

#5

Re: Mobiliario y daños esteticos - seguros hogar

Añadir también que no todas las compañías cubren el daño estético a mobiliario, sino que los cubren solo para el continente.

#6

Re: Mobiliario y daños esteticos - seguros hogar

Efectivamente, pero si en este caso fuera así, no tendría sentido tener contratado un capital tan abultado para el capital total de mobiliario en "daños estéticos en mobiliario" Aunque cosas más raras he visto...

#7

Re: Mobiliario y daños esteticos - seguros hogar

Es que tampoco específica que sea para mobiliario. Yo creo que está mezclando cosas y que la cobertura que le aparece en póliza de daños estéticos no se refiere a mobiliario.

#8

Re: Mobiliario y daños esteticos - seguros hogar

También tienes razón, ahora que he releído, no especifica.

Guía Básica