Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mapfre, Mapfre Internacional, Caja Madrid y Bankia

2 respuestas
Mapfre, Mapfre Internacional, Caja Madrid y Bankia
Mapfre, Mapfre Internacional, Caja Madrid y Bankia
#1

Mapfre, Mapfre Internacional, Caja Madrid y Bankia

Saludos!

¿Es Mapfre un grupo de empresas diferentes baja esta matriz?

He leído que Bankia posee a través de Caja Madrid aprox. un 10% de Mapfre Internacional y que Mapfre está dividida en varias empresas.

¿Cuál es la realidad?

¿Tenía Caja Madrid una empresa de seguros propia (normalmente, creada para llevar los planes de pensiones y los seguros de vida que se piden en las hipotecas como era ASEVAL con Bancaja)?

#2

Re: Mapfre, Mapfre Internacional, Caja Madrid y Bankia

Te cuento hasta donde yo sé.... mapfre es una multinacional española con presencia en casi 40 países y constituida por más de 100 empresas. Todas ellas "nacen" de la empresa holding MAPFRE S.A. de quien es accionista mayoritario con el 51% de las acciones la propia Fundación MAPFRE, con lo que, por así decirlo, se garantiza su blindaje....

En la actualidad mapfre está dividido en varias divisiones de negocio: Mapfre España y Portugal, Mapfre Global Risk, mapfre America y mapfre internacional de cara a agrupar los distintos negocios de cada zona.

Como te decía es un acuerdo de distribución que ahora con la actual Bankia se "complica" puesto que otras entidades como Bancaja tenían a su vez acuerdos con otras aseguradoras. De hecho, las actuales oficinas de Bankia venden el seguro de la entidad de "origen", es decir, si es una oficina bankia que antes era Caja Madrid vende el seguro de mapfre pero si, por ejemplo, era una antigua Bancaja vende Caser.

En cuanto a que si bankia posee un 10% de mapfre internacional me suena que hace poco más de un mes, mapfre le recompró esa participación.

Espero haberte aclarado tus dudas.

Respecto a Caja Madrid y mapfre... en el año 2000 firmaron un acuerdo de colaboración y distribución e intercambio de acciones por la que mapfre se quedaba con el negocio asegurador de la antigua Caja Madrid (seguros de salud y vida) y, a su vez, Caja Madrid se quedaba con los negocios financieros de mapfre (Financiera y Banco Mapfre).

#3

Re: Mapfre, Mapfre Internacional, Caja Madrid y Bankia

Ese 10% del que habláis no era de Mapfre Internacional sino de Mafpre América y si se recompró por parte de Mapfre.

No obstante, hasta dónde yo sé Bankia tiene el segundo mayor accionariado en la aseguradora, detrás del Fundación Mapfre como indicas, como un 15% aproximadamente de participación de Mapfre. Y creo que de momento estas acciones no se han recomprado, de hecho hace unos meses leí que era precisamente de las acciones que no pensaba deshacerse.

Un saludo