Acceder

Fuga de agua por culpa de vecino

6 respuestas
Fuga de agua por culpa de vecino
Fuga de agua por culpa de vecino
#1

Fuga de agua por culpa de vecino

Hola en verano tuve una fuga debido a que la tubería que va desde el contador a mi casa pasa por el jardín de mi vecino y en él las ramas de un árbol perforaron la tubería. Una vez reparada la fuga por el seguro de la comunidad me ha venido una factura de 2650 euros. Puedo reclamar al vecino que su seguro particular se haga cargo de los gastos derivados por la fuga que fue directamente ocasionada en su jardín y a causa de su árbol? En el caso en que el vecino haga caso omiso de mi petición, qué otra vía o posibilidad me queda? Gracias

#2

Re: Fuga de agua por culpa de vecino

Prueba primero a decírselo al vecino, que entre seguros se entienden. Si no quiere, pues tendrás que denunciar, que remedio.

#3

Re: Fuga de agua por culpa de vecino

Y denunciar a quien?

Estas haciendo uso de mi terreno y me va a denunciar? Te obligo a cambiar toda la instalaición y que pase por el aire

y si la avería la ha reparado la C.P. de quien es el arbol?

Yo ni te pago la factura ni me asustaría ir a juicio.

#4

Re: Fuga de agua por culpa de vecino

Denunciar al vecino obviamente... el que causa un prejuicio tiene que pagarlo, eso dicen vuestras leyes.

Todos hacemos uso del terreno o del espacio de otros para servirnos... o no ves los cables de eletricidad que van por encima como pasan de una pared de una casa a otra y así sucesivamente??

O como los cables de Ono recorren los bloques de pisos de arriba a abajo?? Todos a tajo.

-Desde el momento que admitió el vecino que las tuberías pasaran por su propiedad, ya lo tiene todo perdido.

#5

Re: Fuga de agua por culpa de vecino

El árbol es comunitario, la rc comunitaria. Da parte a tu seguro y que se apañen entre ellos. Pero es un siniestro dificilillo.

#6

Re: Fuga de agua por culpa de vecino

Yo tengo una cañería que va desde el contador a mi casa, pero cruza por una carretera y tú al pasar con tu coche por la carretera, rompes la cañería. Viene el ayuntamiento a arreglarla y me cobra 2.500€. ¿Me la vas a pagar?

#7

Re: Fuga de agua por culpa de vecino

Tal como yo lo veo... dos posibilidades:

A) Es un daño producido por el vecino al plantar ahí el árbol - su RC cubre los daños.

B) La tubería pasa por donde pasa y a resultas de ello se produce el daño - vicio constructivo, excluído.

Yo daría parte a mi propio seguro y que le reclamen al vecino.