Acceder

Siniestro denegado falta mantenimiento

1 respuesta

Buenas tardes,

Recientemente he tenido un problema con mi póliza de hogar. Di parte al seguro porque se colapsó el techo de mi hogar. No me cubren porque el tramitador indica que es falta de mantenimiento. Tengo informe de arquitecto indicando que es por mero transcurso del tiempo.

Ahora bien, a los pocos días cayeron lluvias en mi localidad, y tampoco me cubren los gastos por lluvia ya que indican asimismo que es por falta de mantenimiento, aunque tengo copia de la licencia inmediata que pedí para obras menores.

Revisando la póliza veo que se guardan una y otra vez de abonar gastos si el primer siniestro no queda cubierto.

Creo que poco tengo que hacer, pero pregunto por si acaso.

Gracias.

Re: Siniestro denegado falta mantenimiento

**Nos acordamos de “Santa Bárbara” cuando truena**.
Me parece difícil que consigas nada. El tener la licencia para poder acometer el mantenimiento no quiere decir otra cosa, más que puedes empezar a realizarlo ya.
La única posibilidad que tienes para “pelearlo” es designar un perito de parte que diga que los daños son debidos a otra causa distinta a la falta de mantenimiento, y que sea una causa cubierta por la póliza. Pero después este perito que tu designas tendría que llegar a un acuerdo con el perito de la compañía y si no alcanzasen un acuerdo habría que nombrar un tercer perito. Gastarías una pasta y si tu ya reconoces una falta de mantenimiento, el perito que tu designes no se va inventar otra cosa y convencer al de la compañía para que cambie de parecer.