Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas Plan de ahorro Rural Fleximax, ¡qué cosas más raras contrata uno!

13 respuestas
Dudas Plan de ahorro Rural Fleximax, ¡qué cosas más raras contrata uno!
Dudas Plan de ahorro Rural Fleximax, ¡qué cosas más raras contrata uno!
Página
1 / 2
#1

Dudas Plan de ahorro Rural Fleximax, ¡qué cosas más raras contrata uno!

Pues eso, hace un par de años contraté esto en la Caja, fui a preguntar por algo rentable para ir generando unos ahorrillos a mi hija y esto fue lo que firmé. Reconozco que voy aprendiendo muy poco a poco, y esto creo que fue, por mi parte, un poco descabezado, me fie y ahora que me paro a leerlo no entiendo ni J...En fin, seguiré tratndo de aprender.

Esto es lo que tengo:

Plan de ahorro RuralFlexiMax

Rentabilidad

El Plan de Ahorro RuralFlexiMax le garantiza un interés técnico garantizado del 2,2% anual más una rentabilidad variable adicional en función de los beneficios financieros de la compañía.

Liquidez y Flexibilidad

Este Plan se caracteriza por su extraordinaria liquidez ya que el Cliente puede a partir del primer año realizar rescates parciales o rescatar la totalidad, recibiendo el 95% de la reserva matemática.

Y a partir del segundo año, aún más ventajas porque podrá realizar rescates parciales o totales sin ninguna penalización.

El Cliente decide la periodicidad y la cantidad a aportar, pudiendo realizar aportaciones mensuales, trimestrales o anuales, e incluso suspenderlas cuando lo crea conveniente.

Fiscalidad

La diferencia entre el capital percibido y las primas satisfechas tendrán la consideración de Rendimientos de Capital Mobiliario, sujetos a una retención del 21%.

Si la prestación se cobra en forma de renta, se obtienen importantes ventajas fiscales que varían en función del tipo de renta. Se pueden obtener reducciones que oscilan entre un 60% y un 92% en el caso de rentas vitalicias en función de la edad del beneficiario rentista en el momento de constitución de la renta. Y reducción de entre un 75% y un 88% en el caso de rentas temporales en función de la duración de la renta.

Información

Estará continuamente informado de la evolución de su Plan, garantizado por la entrega de una libreta al contratarlo donde podrá actualizar la información cuantas veces quiera y así controlar el estado y evolución de sus ahorros.

Además recibirá en su domicilio un informe trimestral con la evolución y situación del Plan e incluso, en los cajeros de nuestra red podrá ver la información con claridad y en todo momento.

Agradezco cualquier explicación del producto, consejo, etc. Resulta que es un seguro de vida????...Me garantizan un TAE del 1,2% en no sé qué plazo, más una participación en no sé qué beneficios. ¿Lo saco y me lo llevo al Triodos infantil al 2% TAE?? ¿¿o a la mini de ING???

#2

Re: Dudas Plan de ahorro Rural Fleximax, ¡qué cosas más raras contrata uno!

Para no complicarte la vida, pregunta el valor de rescate a la compañía, ya que el capital sobre el que te dicen que no te harán penalizaciones es sobre la reserva matemática, que no es otra que (primas pagadas) menos (gastos y comisiones) mas (intereses y beneficios obtenidos).
Sobre la cantidad que te dicen que tienes de RESCATE, haz cuentas para ver el rendimiento real que obtienes y decides si te interesa seguir o cambiar.

#3

Re: Dudas Plan de ahorro Rural Fleximax, ¡qué cosas más raras contrata uno!

Gracias,

En la póliza figura esto:

Enero 2012: Primas: 1010 +++ Rescate: 968 +++ Capital Reducido: 1352
Enero 2013: +++++ 1380 +++ ++++++++ 1404 ++++++++++++++++++1841
Enero 2014: +++++ 1762 +++ +++++++ 1804 ++++++++++++++++++2339

Y un largo etc.

Añade tb que a esas cantidades habrá que añadir la participación en beneficios y que durante el 2º año de vigencia (se cumple en enero 2013) el valor de rescate será el 95% de la reserva matemática. Después del 100%

A ver si te he entendido, haciendo el cálculo para 2014, valor de rescate 1804, primas aportadas 1762, me sale un rendimiento del 2.38 %, no sé si es TAE o habría que dividir ese porcentaje por los años que llevo pagando primas (empecé en enero de 2011), y al que habría que añadir la participación en beneficio. No me entero.

Siento la chapa.

#4

Re: Dudas Plan de ahorro Rural Fleximax, ¡qué cosas más raras contrata uno!

Si decides rescatar para el próximo enero de 2.013 y según lo que dices:
Llevas pagado 1.380 € y tienes un rescate de 1.404 €. Eso quiere decir que desde que empezaste a pagar el seguro y hasta enero de 2013 ganas 24 euros que viene siendo el 1,74% en total y en todos los años.
Si esperas a 2014 tendrás en total y por todos los años ese 2,38% que representa un beneficio de 42 € en todos los años.
A esto habría que sumarle la posible participación en beneficios que puedan otorgarte a partir del segundo año.
Por eso te digo que lo mejor es preguntar a la compañía que te diga el valor de rescate total al día de hoy y sobre esos datos haces los números reales. (Así tendrás incluidos la rentabilidad variable que te dan cada año)

#5

Re: Dudas Plan de ahorro Rural Fleximax, ¡qué cosas más raras contrata uno!

Capito!!

Grazie Mille!!

Vamos, que está en la línea de lo que me dijeron, en torno a ese 1.2 TAE más los beneficios, me quedo más tranquilo, me había asustado al ver tanta letra pequeña, tomador, asegurado, rescate, reducido, bla, bla bla.

Perdonad mi ignorancia, pero gracias a este foro voy aprendiendo cosillas, al menos a ya no contratar nada sin entenderlo primero, lo prometo.

#6

Re: Dudas Plan de ahorro Rural Fleximax, ¡qué cosas más raras contrata uno!

Jué, lo que es la ignorancia, me acabo de dar cuenta de que lo que yo tengo es un PIAS, después de leer alguna pregunta sobre ellos y no saber qué narices era (y yo tenía uno)...Por si hay algún gran despistado como yo por el foro:

https://www.rankia.com/articulos/210177-planes-individuales-ahorro-sistematico-pias

#7

Re: Dudas Plan de ahorro Rural Fleximax, ¡qué cosas más raras contrata uno!

Ayer mi padre contrato este mismo producto el rural fleximax y no me queda claro si tiene que hacer aportaciones mensuales... el caso es que fue a preguntar por un simple deposito a un año o dos y le metieron el plan de ahorros este, eso si solo metio una cantidad inicial y no le hablaron de si tenia que pagar mas cada mes ni al año ni nada.
Si alguien me puede comentar algo, yo ando un poco perdido la verdad con este producto no me acabo de enterar.
Tengo que estar preocupado?

Gracias

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22