Acceder

PIAS - Seguro de inversión - Fondo de inversión

8 respuestas
PIAS - Seguro de inversión - Fondo de inversión
PIAS - Seguro de inversión - Fondo de inversión
Página
1 / 2
#1

PIAS - Seguro de inversión - Fondo de inversión

Estoy buscando un producto de inversión a medio-largo plazo para unos 10,000 E. que me ofrezca ventajas fiscales.

Conozco los seguros de inversión. He contratado alguno a plazo de 5 años en el que se me garantiza un capital al finalizar el período e incluso tengo posibilidad de rescate anticipado. Lo contraté con Santa Lucía y ofrece un interés que ronda el 4% si lo mantienes los 5 años. Lo mejor que tiene es que al cobrar los intereses al final, junto con el capital, tienes una importante reducción de los intereses a declarar en el IRPF.

PIAS no tengo pero me da la impresión por lo que he leído de que el interés lo van fijando cada 6 meses o así y no tienes una garantía desde el principio del interés durante todo el periodo de la inversión. Tampoco me queda claro eso de que al devolver el capital en forma de "renta vitalicia" no se declaran los intereses obtenidos. Pero... ¿hasta que edad sería esa renta vitalicia?

Fondos de inversión.
Me pregunto si existe algún fondo que te garantice un interés de un capital inicial durante un número de, por ejemplo, 10 años. Supongo que de existir, al recuperar el dinero, esos intereses generados también tendrían la misma deducción que me aplican en los Seguros de Inversión, ¿o no?

A ver si alguien puede aportar alguna información.

Muchas gracias.

#2

Re: PIAS - Seguro de inversión - Fondo de inversión

Las rentas vitalicias son eso, rentas vitalicias, para toda la vida, con posibilidad de rescate o no. Fondos de inversión garantizados los tienes de varia duración, y sinó quieres cobrarlos al finalizar la garantía no tributas por los beneficios generados, puedes cambiar a otro fondo cualquiera sin tributar. Yo los fondos de inversion garantizados que conozco,el que más garantía ofrece ahora, en años, es de 4 años y algo, con una rentabilidad acumulada del 14.25%
También hay seguros de ahorro hasta 8 años, que puede ser que te interese diferir el cobro de intereses hasta ese momento.

No se si te he ayudado en algo más, o te he liado,

#3

Re: PIAS - Seguro de inversión - Fondo de inversión

No, no me has liado, ya estaba yo liado antes jejeejej

Y ahora en serio, si el mejor fondo garantizado que conoces ofrece solamente un 3 y pico anual no me parece mucho pero tiene esa ventaja que puedes pasar todo lo acumulado a otro fondo y no tributar nada. ¿Podrías indicarme a cual garantizado te refieres?
En cuanto a los PIAS, ¿conoces alguno que ofrezca un interés asegurado?
Los seguros de ahorro, no sabía que podrían hacer incluso hasta 8 años. ¿Tienes idea de la rentabilidad? ¿Sigue vigente la deducción en el IRPF al diferir el cobro de los intereses al vencimiento?
Gracias por tu respuesta.

#4

Re: PIAS - Seguro de inversión - Fondo de inversión

hola como estás,
yo no pondria ese dinero en un pias, ya que un pias es un complemento al plan de pensiones,donde se hacen aportaciones mensuales. y ademas solo te dejaria aportar 8000€ el primer año.
hay productos que se llaman de prima unica donde si puedes colocar tu dinero, y puedes elegir tu grado de riesgo-rendimiento, ya que están gestionados como unit-linked .
donde yo estoy tienen objetivos para los clientes con rendimientos mas altos que el 4%

#5

Re: PIAS - Seguro de inversión - Fondo de inversión

hola, en fondos garantizados no vas a encontrar intereses mas altos.
yo tengo un pias garantizado y es como el fondo que hablas , en torno al 3.5%

#6

Re: PIAS - Seguro de inversión - Fondo de inversión

Josuavr : ayer estuve dando una vuelta por aseguradoras. y si el interes que venden todas es sobre un 3'50 % . Pero a la hora de la verdad realmente viene a ser sobre un 2'75 % el tipo de interés real, ya que el tipo de interes que dicen vender hay que restarle gastos. Si ves una simulación y lo calculas tu mismo veras estan casi a un punto menos que lo que te venden.
Saludos.

#7

Re: PIAS - Seguro de inversión - Fondo de inversión

si buscas un producto con una rentabilidad asegurada eso es lo que hay, ahora que si eres mas abierto financieramente hablando y te gusta llevar algo mas de riesgo, los datos que tengo de mis fondos es que a fecha de 1 de julio de 2012, el interes generado es de un 5,57%. aqui no tienes asegurado los intereses, pero estás en renta variable.las primas aportadas están en un fondo unit-linked, que tu puedes controlar ya que puedes moverte entre las distintas cestas que tienes para elegir. tu ves la rentabilidad que van llevando cada cesta.

#8

Re: PIAS - Seguro de inversión - Fondo de inversión

Ok, correcto. Vinculando a fondos de riesgo si, pero hoy en dia los PIAS del mercado con inversión conservadora estan con un interés real por bajo del 3 %. Salvo ofertas de captación para el primer año.
Saludos.

Guía Básica