Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Seguro de hogar y daños por agua

3 respuestas
Seguro de hogar y daños por agua
Seguro de hogar y daños por agua
#1

Seguro de hogar y daños por agua

Buenas a ver si me podéis aconsejar sobre las compañías de seguros de hogar que más riesgos cubre en siniestros por agua.
Quiero cambiarme de seguro y esto es lo que más me preocupa ya que ya he tenido algunos problemillas.

Muchas Gracias

#2

Re: Seguro de hogar y daños por agua

Supongo que quieres decir que cuál es la compañía que tiene menos exclusiones en la cobertura de daños por agua.

Sobre el papel no hay grandes diferencias, la diferencia está en la política de la compañía a la hora de argumentar "defectos de mantenimiento", escaquearse siempre que sea posible, o cubrir el siniestro si honestamente corresponde cubrirlo. En este sentido, como siempre conviene evitar las low-cost y buscar un mediador cercano que a la hora del siniestro luche por ti frente en caso de siniestro.

Aparte, el tema de atascos está excluído casi siempre, pero hay un par de compañías, Mapfre y Generali si mal no recuerdo, que los cubren hasta cierto límite en alguna de sus modalidades.

#3

Re: Seguro de hogar y daños por agua

Cuando una persona quiere comprar un producto, debe ver el que realmente cubre sus necesidades y después el acceso al servicio post-venta.
Yo puedo comprar un coche muy bueno, pero si para cambiar el aceite tengo que ir a un taller especifico, en una provincia distinta a la que vivo, que es el único que tiene las herramientas validas para mi coche, después al llegar allí tengo que cambiárselo yo y si no soy capaz de abrir el tapón no tengo quien me ayude, etc. etc. pues creo que hice una mala compra.
Si en lugar de esto, compro un coche que cuando tengo que cambiar el aceite tengo talleres en todas las provincias, cuando llego viene un mecánico hace el trabajo y me revisa los puntos esenciales del coche, etc. etc. Pues, creo que estaré mucho más satisfecho.
Ahora solo falta valorar la diferencia de precio en la compra de uno u otro coche.
Tu puedes recurrir a un foro y pedir CONSEJO, o recurrir a un profesional y que te ASESORE.
Mi CONSEJO, es que te dirijas a un profesional y que te ASESORE. Después ya compraras donde te de la gana.
Saludos

#4

Re: Seguro de hogar y daños por agua

Hay muchas más que cubren el atasco que Mapfre y Generali, pero si son dos de las punteras en las que lo puedes contratar.

No estoy muy de acuerdo en que sobre el papel no varien mucho en el caso de daños por agua. Hay muchas diferencias en este tipo de causa: cobertura o no de tuberías vistas, atascos y sus límites como tú mismo has dicho (hay algunas que cubren hasta arquetas o bajantes, que es muy recomendable para casas unifamiliares), filtraciones por banda de bañera, congelación de tuberías, cobertura para tuberías que transcurran por jardines y/o patios...

El consejo de Jomalo es el acertado, existen muchos tipos de viviendas, muchos tipos de familias, muchos tipos de aseguradores, muchos tipos de pólizas dentro de cada aseguradora...busca un profesional que te asesore de cuál es la póliza que más se adapta a tus necesidad y perfil.

Saludos

Guía Básica