Acceder

¿Por qué no te dan copias de documentos los bancos?

3 respuestas
¿Por qué no te dan copias de documentos los bancos?
¿Por qué no te dan copias de documentos los bancos?
#1

¿Por qué no te dan copias de documentos los bancos?

el banco popular se niega a darme la copia del seguro hipotecario.y no me dieron nunca una copia .
me operaron de la espalda y tengo una discapacidad total permanente y queria ver las coberturas de ese seguro

#2

Re: ¿Por qué no te dan copias de documentos los bancos?

Pide una hoja de reclamaciones y le plantas la primera reclamación en la propia ventanilla del banco.
Después y por el recibo de pago, miras cual es la compañía de seguros donde te hicieron la póliza y la pides directamente a la compañía.

#3

Re: ¿Por qué no te dan copias de documentos los bancos?

despues de tanto tiempo me an llegado las copias del seguro este hoy. en el de mi muger aparezco yo como firmante
seguro que me lo colaron cuando firme la hipoteca ,y no se dieron cuenta de que era el de ella.
queria preguntaros si teneis alguna carta tipo para reclamar estos seguros
el seguro mio no esta firmado.
uno es de 2700 e y otro de 3000.
muchisimas gracias por ayudarme

#4

Re: ¿Por qué no te dan copias de documentos los bancos?

Es muy difícil aconsejarte si ver los papeles.
Entiendo que los seguros de que hablas son seguros de vida, en el que pagas por uno 2.300 € y por el otro 3.000 € y me imagino que te harían un seguro con un único pago. Es decir, pagas un solo recibo y te cubre durante los años que dure la hipoteca.
Los seguros de vida generalmente, si tienen cobertura de invalidez, cubren la invalidez total permanente y absoluta, por lo que en tu caso que dices que te concedieron la invalidez total no tendrías cobertura.
¿Reclamar? ¿qué es lo que quieres reclamar?
Lo único que se me ocurre es que le reclames al banco la devolución de primas pagadas diciendo que tú no mandaste contratar esos seguros. (Si tu póliza no está firmada y la de tu mujer tiene tu firma, pues puede demostrarse que tu no las contrataste y que están formalizadas de una forma irregular).
Te recomiendo que cojas las copias que te envió el banco, que te busques un mediador de seguros profesional y que ve las posibilidades que tienes de reclamar. Después y según su vea la documentación que te diga si puedes reclamar o no, si tienes que buscarte un abogado o si te vale la pena quedarte quieto y pasar de todo.
Si no es lo que yo pienso y estas pagando todos los años esos seguros y por esos importes, ¡¡¡corre a buscarte un buen profesional y asesórate bien!!!
Suerte