Acceder

Caser me quiere denunciar por no renovar una póliza y no avisar con dos mese de antelación

18 respuestas
Caser me quiere denunciar por no renovar una póliza y no avisar con dos mese de antelación
Caser me quiere denunciar por no renovar una póliza y no avisar con dos mese de antelación
Página
1 / 3
#1

Caser me quiere denunciar por no renovar una póliza y no avisar con dos mese de antelación

Hola a todos. Quería que alguien me diga si tiene constancia de que la compañía Caser cumple o no con las amenazas de llevar al juzgado la reclamación de cobro de un recibo de 700 € que le devolví y por tanto no renové el seguro de auto. Claro al devolverlo no cumplí con la clausula que ponen las compañías en todos los seguros que para no renovar una póliza tienes que avisar a la compañía dos meses antes. El problema es que la compañía me lo ha dicho 2 meses y 15 días después de devolverlo, amenanzando de que si no pago los 700 € de la prima lo pasaran a su departamento jurídico para obligarme a pagar judicialmente. Si eso me lo hubieran dicho antes yo podría haber devuelto el seguro que hice con la otra compañía ( Allianz) y haber pagado el de Caser y habría sido un mal menor, pero de esta forma tengo que pagar los dos seguros. Si alguien conoce algún caso reciente similar que lo explique para saber como actuar. Un saludo y gracias.

#2

Re: Caser me quiere denunciar por no renovar una póliza y no avisar con dos mese de antelación

No suele ser habitual que terminen en juicio pero depende del importe del recibo y el tuyo es elevado, por lo que no descarto que lo puedan hacer.. En cuanto al plazo, el hecho de haber tardado esos dos meses no te va a librar de nada si deciden ir a juicio. Segúramente, te hayan llamado antes reclamando el impago pero hasta que no se "han puesto serios" no les has hecho ni caso.

La verdad, aunque no nos guste, los contratos están para cumplirlos las dos partes y éstos establecen que la comunicación de no renovación hay que hacerla con dos meses de antelación...

Por cierto, si te planteas lo mismo con Allianz en un futuro, recuerda que todos sus contratos vencen el 1 de cada mes en el que se contrató....

#3

Re: Caser me quiere denunciar por no renovar una póliza y no avisar con dos mese de antelación

Me parece que ya existe este tema comentado ,no es que le denuncien si no que le reclamaran por via judicial , usted en todo caso puede presentar un escrito a la cia si no esta conforme por aumento de prima si fuese el caso un saludo

#4

Re: Caser me quiere denunciar por no renovar una póliza y no avisar con dos mese de antelación

A ver, la norma no la ponen las compañias, la pone la Direccion General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSyFP)en la ley 50/1980 del contrato de seguro.
Ojo, que si la prima, subió en un año más de lo establecido en la póliza, no tienen base a reclamar.
Si te puedo decir, que no CASER, si no todas se han puesto en este plan, y yo ya he podido ver sentencias en las cuales se obliga a pagar al asegurado.

#5

Re: Caser me quiere denunciar por no renovar una póliza y no avisar con dos mese de antelación

sossek por casualidad no tendrás alguna a mano y me la podrías pasar? Sin datos del demandado obviamente

#6

Re: Caser me quiere denunciar por no renovar una póliza y no avisar con dos mese de antelación

No tengo, las he visto, pero nunca me ha dado por quedarme una

#7

Re: Caser me quiere denunciar por no renovar una póliza y no avisar con dos mese de antelación

La cuestión es, cuánto puede subir la prima según "lo establecido en póliza". Porque aparte del IPC, en base al bonus-malus te podría subir un 100% tranquilamente, ¿no? Ninguna compañía detalla claramente su sistema de bonificación en las condiciones generales...

#8

Re: Caser me quiere denunciar por no renovar una póliza y no avisar con dos mese de antelación

Hombre, por el indice de precios del instuto nacional de estadistica.
Los suplementos por siniestralidad, no estan contenplados